Especiales

Gente

Chiara Ferragni, de estrella de las redes a icono de solidaridad

La influencer italiana, que hoy cumple 33 años, se ha convertido en todo un ejemplo en la lucha contra la Covid-19

La 'influencer' Chiara Ferragni / Foto: Gtres
La 'influencer' Chiara Ferragni / Foto: Gtreslarazon

No se podía imaginar Chiara Ferragni el año pasado que en 2020 celebraría su cumpleaños encerrada en casa. Pero desde que Italia cerró sus puertas, la influencer se ha convertido en todo un ejemplo de comportamiento social, animando a sus casi 20 millones de seguidores a que dieran ejemplo quedándose en sus hogares.

Y ella ha predicado no solo con él, sino también impulsando todo tipo de iniciativas para salir de la pandemia que azota el mundo. Lo más destacado quizás fue la recaudación de fondos que impulsó (y a la que donó 100.000 €) para apoyar al hospital San Rafael de Milán en la compra de maquinaria destinada a una terapia intensiva para luchar contra el Coronavirus. Su iniciativa ha logrado recaudar más de 4 millones de euros y la ha convertido en un ejemplo mundial, sobre todo por la rapidez con la que la italiana actuó.

Pero no solo eso. Protegida con una mascarilla y acompañada por su marido, el cantante Fedez, Ferragni también ha optado por colaborar en la distribución de alimentos a familias necesitadas y no ha dudado en poner un pie en la calle, organizar bolsas como una más y llevarlas hasta las personas que lo necesitaban. Y todo siempre intentando concienciar de la importancia de quedarse en casa.

Además, como muchas otras, también ha protagonizado todo tipo de directos en Instagram, consiguiendo así hacer más llevaderos estos días de confinamiento a sus millones de followers.

Orgullosa madre de Leo, llega ahora a los 33 años convertida no solo en una estrella de las redes sociales y de la moda, sino también en un icono de la solidaridad mundial, algo que demuestra por qué la italiana, CEO también de su propia compañía que incluye una línea de moda, está considerada como una de las mujeres más influyentes del mundo desde hace años.