Gente

Exclusiva: Alexia Rivas inicia su ofensiva contra “la Cúpula”

Hablamos con el equipo jurídico contratado por la periodista que confirma la presentación de una “macrodemanda” contra los responsables de La Fábrica de la Tele.

Alexia Rivas emprende una ofensiva judicial contra sus jefes
Alexia RivasAlexia Rivas

Será esta semana, cuando el bufete de abogados contratado por la reportera de “Socialité”, programa que presenta María Patiño y produce La Fábrica de la Tele, presente telemáticamente los procesos judiciales que ha decidido interponer contra sus jefes. Una ofensiva contra la “cúpula”, como se refieren en Telecinco a los altos directivos y propietarios de “La Fábrica de la Tele”, que podría tener graves consecuencias. La reportera va a por todas.

Alexia emprende así una ofensiva judicial contra los administradores de “La Fábrica de la Tele” en varios ámbitos jurídicos, laboral, civil y penal, con el que confía restaurar el daño que le ha causado el escándalo en el que se ha visto implicada tras descubrirse que mantenía una relación con Alfonso Merlos, ex pareja de Marta López.

Este medio ha podido confirmar que, en los próximos días y a través del portal Lexnet, sistema de gestión de notificaciones telemáticas usado en la Administración de Justicia que permite, en un momento que los juzgados están cerrados por el actual estado de alarma, a los profesionales de la justicia (abogados y procuradores) presentar sus escritos y demandas.

Alexia ha contratado los servicios de un reputado bufete de abogados, cuyos especialistas en derecho laboral, civil y penal se ocuparán de los diferentes procedimientos que ha emprendido Alexia para defenderse de lo que parece una campaña orquestada para desacreditarla desde su propio programa, “Socialité” y otros programas producidos por La Fábrica de la Tele, como “Sálvame” y “Sábado Deluxe".

Alexia Rivas
Alexia RivasTwitter

Puestos en contacto con el equipo jurídico que representa a la gallega nos confirman que Alexia demandará a la productora por acoso laboral por las presiones a las que fue sometida por sus jefes y que la llevaron a intervenir por videollamada en el programa que presenta María Patiño, en contra de su deseo. Presentarán pruebas que demostrarían que se le impidió llevar a cabo su labor habitual como redactora del programa y que, tras negarse a volver a intervenir hablando de su affaire con Merlos en “Socialité”, la dirección del programa le dijo que “se atuviera a las consecuencias”.

Ante la negativa de la redactora de hablar de su vida íntima y seguir alimentando el escándalo, el equipo directivo de Socialité le propuso realizar una investigación sobre el pasado de Marta López como último recurso para seguir estirando un culebrón, el “Merlos Place”, que ha proporcionado datos de audiencia históricos al programa que presenta María Patiño. Y al negarse comenzó una “campaña de descrédito” por parte de todos los espacios de la productora “La fábrica de la tele” para obtener “audiencia y pingues beneficios a costa de su intimidad y su honor”.

Tras sufrir un fuerte ataque de ansiedad al sentirse humillada por sus propios compañeros de trabajo, los facultativos determinaron que su estado de salud no es apto para afrontar su trabajo en los medios de comunicación y, en concreto, en la redacción de “Socialité”. Tras cogerse la baja médica, Alexia Rivas no se reincorporado aún a su puesto de trabajo. Ahora, ha dado un paso más allá, presentando una demanda por acoso en su trabajo a la productora que aún paga su nómina.

Se filtra el burofax que la redactora envió a sus jefes.

La pasada semana se filtraba a los medios parte del contenido del burofax que enviaba a sus jefes con el que trataba de parar las informaciones “falsas” sobre ella, amenazando con tomar medidas legales. En el texto que han elaborado sus abogados, Alexia acusaba a la productora de atentar contra su honor y su imagen: “Han vertido de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio, y que resultan innecesarias para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada”.

Maria Patiño en Sálvame
Maria Patiño en Sálvamelarazon

Basándose en una intromisión en el honor y la intimidad de Alexia, los abogados que la representan, interpondrán la pertinente demanda contra la productora de “Socialité”, “Sálvame” y “Sábado Deluxe”, espacios producidos por La Fábrica de la Tele.

Alexia también actuará penalmente, interponiendo una querella criminal por calumnias e injurias, ya que asegura que las informaciones que se han dado sobre su vida personal y sentimental son falsas. También imputa un delito contra la integridad moral y otro de revelación de secretos.

Aunque los abogados se reservan futuras acciones legales contra personas físicas, la ofensiva judicial que se presenta en los próximos días, se dirige a “la cúpula” de La Fábrica de la Tele. Aunque por lo que hemos podido confirmar, de momento, Alexia no tiene previsto actuar contra María Patiño, presentadora del programa en el que hasta ahora, trabajaba como redactora.