Gente

José Antonio Avilés intentó pagar a infiltrados para destapar asuntos turbios

El colaborador de ‘Viva la Vida’ pretendía infiltrar a profesionales de la investigación a sueldo para destapar las miserias de personas de actualidad y de sus propios enemigos en el mundo del corazón

José Antonio Avilés
José Antonio Aviléslarazon

José Antonio Avilés sube enteros y se perfila como el “Pequeño Nicolás” del mundo del corazón. Pero cuando parecía que todo había acabado, después de su tensa entrevista anoche en ‘Supervivientes’, otro nuevo caso se suma a su larga lista de “fechorías”, como maquillan sus compañeros de ‘Viva la Vida’ los presuntos hechos delictivos que se le atribuyen al colaborador. Esta vez hablamos de una supuesta oferta de acuerdo con un infiltrado, un profesional de la investigación.

El concursante de ‘Supervivientes’ habría llamado a un colaborador policial para proponerle introducirse en el entorno del dueño de la finca en la que murió el pequeño Julen, David Serrano. El fin de dicho acuerdo sería desenmascarar a David, amigo de los padres del pequeño fallecido el 13 de enero de 2019, y lograr que confesase su error a la hora de no tener bien señalizado el pozo por el que se cayó el menor. Para contextualizar hay que recordar que Avilés fue el encargado de gestionar las entrevistas en televisión y en prensa de los progenitores de Julen y que a cambio habría recibido cantidades de dinero y colaboraciones en distintos programas.

José Antonio Avilés en el programa "Viva la vida"
José Antonio Avilés en el programa "Viva la vida"larazonInstagram

Una llamada nos pone en alerta. Es Óscar, así se hace llamar esta persona, un viejo conocido de la policía y de algunos particulares que contratan sus servicios. No es la primera vez que este individuo se comunica con nosotros y que aparece en un programa de televisión, ya lo hizo en su día con el caso Marta Del Castillo porque la policía habría contratado sus servicios para infiltrarse en el entorno del Cuco.

Óscar habla de más propuestas del colaborador de Telecinco. Dice que a cambio de su trabajo le ofrecía una suculenta cantidad de dinero por conseguir desenmascarar al dueño de la finca. Y hay más, Avilés le confiesa que esta no sería la única colaboración entre ambos. Propone en su lista de futuras colaboraciones a personajes del mundo del corazón e incluso colaboradores de Mediaset. El infiltrado confiesa que aunque José Antonio lo engalanó todo a la perfección pero que no le cuadraba.

Ante las dudas, Óscar hizo una serie de llamadas a diferentes programas de televisión en los que había colaborado e incluso habló con la redacción de ‘Viva la Vida’. Todo el mundo tachó a Avilés de fantoche y exagerado y le recomendaron no fiarse. Lo siguiente que hizo el infiltrado fue bloquear su teléfono. De hecho por más que lo intentó nunca logró saber cómo se hizo con su número de móvil.