Gente

Taylor Swift acusa a Donald Trump de avivar el racismo

La cantante ha criticado la actuación del gobierno estadounidense tras la muerte de George Floyd a manos de un policía

La cantante Taylor Swift, en los MTV Awards, en Los Ángeles
La cantante Taylor Swift, en los MTV Awards, en Los Ángeleslarazon

Después de la trágica muerte de un ciudadano afroamericano, George Floyd, a manos de un policía en Minnesota. Un hecho que ha provocado una oleada de protestas en las calles del país, y también en las redes sociales. Son muchos los rostros conocidos que se han pronunciado al respecto condenando este lamentable suceso, como es el caso de Taylor Swift.

La cantante concretamente se ha centrado en la gestión y actuación del Gobierno estadounidense tras el asesinato de Floyd. Y es que tras las revueltas ocasionadas, Donald Trump calificó de “matones” a los manifestantes que salieron a la calle para protestar por la muerte de este ciudadano: ”Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que esto pase. Acabo de hablar con el Gobernador (de Minnesota) Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control pero, cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos".

Unas palabras que no han gustado en absoluto a la estrella del pop, que se ha atrevido a responder al Presidente: ”Después de avivar los fuegos del supremacismo blanco y el racismo durante tu presidencia entera, ¿tienes el coraje de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿'Cuando el saqueo comienza, empiezan los disparos'? Te echaremos en noviembre”, escribía muy contundente en Twitter.

El tuit ha conseguido casi dos millones de ‘me gusta’ y 500.000 ‘retuits’ que apoyan las duras palabras de la cantante estadounidense.