Gente

Isabel II cumple 67 años como Reina de Inglaterra

Tal día como hoy en 1953 una joven Isabel era coronada en la abadía de Westminster

Isabel II celebra su 67 aniversario como Reina de Inglaterra, y es que tal día como hoy en 1953 una joven Isabel era coronada en la abadía de Westminster. Una fecha muy especial para la monarca que, debido a la pandemia del coronavirus, no tendrá grandes celebraciones.

La Reina se encuentra pasando la cuarentena junto a su marido Felipe de Edimburgo en el castillo de Windsor. Un refugio donde ambos de recluyeron tras estallar la crisis sanitaria del Covid-19 también en el Reino Unido, ya que debido a su edad son personas de riesgo. Un hecho que les ha obligado a cancelar la agenda oficial de eventos como las fiestas benéficas en el jardín de Buckingham; pero su nieto Guillermo y Kate Middleton han podido coger las riendas en su ausencia y hacerse cargo de otros compromisos como actos telemáticos y videoconferencias.

Isabel II, a caballo en Windsor
Isabel II, a caballo en WindsorEfeEfe

Pese a que no habrá ninguna celebración pública, desde el Instagram de la Familia Real británica sí han querido celebrar este aniversario y han publicado esta bonita felicitación dedicada a la monarca en la que relatan parte de su historia.

"Hoy se celebra el 67º aniversario de la coronación de la Reina Isabel II.

La Reina Isabel II fue coronada el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster. Su Majestad fue la trigésimo novena soberana en ser coronada en la Abadía de Westminster, el escenario de todas las Coronaciones desde 1066.

La coronación de la Reina fue una ceremonia solemne y religiosa que duró casi tres horas. El servicio ha permanecido esencialmente igual durante más de 1.000 años".