Gente

El hijo de Carlos Baute le reclama una pensión de 1.400 euros

A pesar de sus 31 años, el abogado de José Daniel Baute, asegura que “está muy mal económicamente”

Carlos Baute y su hijo legítimo, José Daniel Arellán.
Carlos Baute y su hijo legítimo, José Daniel Arellán.larazon

José Daniel Baute, hijo del cantante venezolano,fruto de una relación cuando tenía 15 años, le reclama una pensión económica de 1.400 euros porque, según su abogado Fernando Osuna, no tiene dinero para vivir. “El juez requiere al cantante Carlos Baute por 10 días para que se defienda en el juicio de alimentos promovido por su hijo. José Daniel Baute hijo reside en Baeza (Jaén) y está muy mal económicamente”, afirma el letrado.

El hijo de Carlos Baute es mayor de edad, tiene 31 años concretamente, pero "es deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad. Esta obligación subsiste en tanto no alcancen los hijos la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades”, aclara Osuna.

Al parecer y según defiende el abogado, Carlos Baute incurre en falta: “Se produce un claro abuso de derecho respecto del progenitor demandado que, siendo conocedor de que tiene un hijo declarado mediante sentencia desde el año 2013, no ha querido atenderlo en ningún momento ni afectuosamente ni ha querido tampoco conocer y/o hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales”.