Gente

Doña Sofía reaparece después de tres meses de confinamiento

Después de varios meses de confinamiento, la Reina ha vuelto al Palacio de la Zarzuela

La Reina Doña Sofía en una imagen de archivo
La Reina Doña Sofía en una imagen de archivolarazon

La Reina Sofía, protegida con mascarilla, ha reaparecido en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la reunión del patronato de la fundación que lleva su nombre, tres meses después de la última vez en que se la vio en público, ya que debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus, tuvo que suspender su actividad institucional.

Según informa la Fundación Reina Sofía, el encuentro de la junta de la entidad tuvo lugar el pasado miércoles en una de las salas de trabajo de Zarzuela. Doña Sofía, presidenta de honor de la fundación, estuvo acompañada por los vocales de la junta, todos ellos protegidos con mascarilla en torno a una mesa ovalada en la que mantuvieron la distancia física recomendada.

Entre los asistentes a la reunión, estuvieron el secretario general de la Casa del Rey y vicepresidente de la fundación, Domingo Martínez Palomo, el consejero diplomático de la Casa, Alfonso Sanz Portolés, y el asistente de la reina, Arturo Coello.

La última vez en que se vio en público a doña Sofía fue el pasado 6 de marzo, días antes de que se decretara el estado de alarma por la pandemia. Acudió a venerar la imagen de Jesús de Medinaceli en la iglesia de Madrid donde reposa la talla, aunque lo hizo sin tocarla, ni besarla, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio por coronavirus, en una visita que no llegó a cinco minutos.