Gente

Antonio Banderas, sobre Melanie Griffith: “Ella es mi familia”

El actor asegura que solo tiene buenas palabras para todas sus ex parejas

Melanie Griffith y Antonio Banderas
Melanie Griffith y Antonio Banderaslarazon

Antonio Banderas y Melanie Griffith se casaron en Londres, en la más estricta intimidad. Lo suyo fue un flechazo por el que nadie apostaba pero que se transformó en una relación sólida y duradera en el tiempo.

Sus Semanas Santa en Málaga se convirtieron en un clásico de la pareja hasta que dieciocho años después en 2014 anunciaron su divorcio. Su relación desde entonces ha sido un ejemplo de cordialidad no solo por el buen entendimiento de la pareja sino también por su hija en común, Stella del Carmen.

Melanie Griffith y su hija Stella Banderas
Melanie Griffith y su hija Stella Banderaslarazon

“Sí se puede ser un mejor amigo de tu ex” ha confesado el actor a la presentadora del programa de Univisión “El break de las 7” Chiqui Delgado, en una entrevista de videollamada. Antonio Banderas, que pasa el confinamiento en Málaga, lejos de su actual pareja Nicole Kimpel, ha hablado de sus relaciones de las que tiene “un recuerdo extraordinario”.

Aunque ha hablado de su primera esposa, la española Ana Leza, ha sido su relación con Griffith la que ha centrado parte de la conversación. De su ruptura, el malagueño asegura que nunca intentaron encontrar al culpable de su separación, sino que “hay momento que las cosas se terminan” y hay que “aceptarlo sin demasiado drama”. Además de “dejar los egos aparte y no pensar que tienes la razón” para lograr, entre otras cosas que “nuestros hijos, todos ellos nos agradecen a los dos que eso se haya podido hacer de manera civilizada”. El actor mantiene tan buena relación con todos los hijos de Melanie, no solo con Stella de Carmen, que incluso pluraliza cuando habla de ellos, porque los considera “mi familia”.

El actor Antonio Banderas (i) y su mujer, la estadounidense Melanie Griffith
El actor Antonio Banderas (i) y su mujer, la estadounidense Melanie Griffithlarazon

“Uno se equivoca en la vida. Pero la vida que yo viví con Melanie fue preciosa. Fueron 20 años maravillosos donde pusimos lo mejor de nosotros mismos, vivimos momentos preciosos que nunca olvidaré, tuvimos una hija maravillosa a la que los dos queremos, que es el resultado final de nuestra relación, lo más bonito que hemos podido hacer juntos. Y aunque estamos separados en los papeles y esas cosas, ella es mi familia”, confiesa Banderas.