Música

Gente

Ricky Martin teme por su vida en EEUU

“Soy un hombre latino, homosexual, casado con un árabe, viviendo en los EEUU. Soy una amenaza para esta gente”, ha confesado el cantante

Ricky Martin lanza por sorpresa una producción discográfica titulada "PAUSA"
GRAF2679. MIAMI, 29/05/2020.- Imagen facilitada por Sony Music Latin del cantante portorriqueño Ricky Martin que sorprendió este jueves a sus millones de seguidores al lanzar sin previo anuncio un EP titulado "PAUSA" en todas las plataformas digitales, en el que colabora junto a artistas como Sting, Bad Bunny o Diego "El Cigala", entre otros. EFE *****SÓLO USO EDITORIAL larazonEFE

Después de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo, el mundo entero se ha sumado a la ola de protestas que han comenzado en los Estados Unidos. Además de manifestaciones y revueltas en las calles, son muchos los rostros conocidos que se han pronunciado al respecto y que luchan desde su posición contra el racismo. El último de ellos ha sido Ricky Martin.

El cantante puertorriqueño ha concedido una entrevista a lasopa.com, donde ha confesado que siente miedo por lo que pueda pasar con él mismo: "Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos. Soy una amenaza para esta gente por donde lo veas”.

Yo no crecí pensando que Estados Unidos era así, pero siempre ha estado así. Ahora tenemos cámaras y lo vemos. Ahora los ciudadanos grabamos las injusticias”, ha declarado el artista, y es que reconoce que el racismo es un problema social en EEUU que persiste con el paso de los años.

Pero Ricky Martin tiene claro que hay que educar a la sociedad desde el amor y no desde el odio para luchar contra esta discriminación racial: “Yo les enseño a mis hijos el amor. Estos últimos veinte días hemos tratado de ver lo menos posible la televisión, ha sido una gran terapia alejar a los niños de la pantalla. Ellos no ven televisión, pero escuchan lo que está pasando”, ha conefsado.