Música

Gente

Pablo Alborán y Ricky Martin, ¿tuvieron un romance?

Un viaje a la India, fotos juntos, canciones... Las redes sociales avivan los rumores de una supuesta relación

Pablo Alborán y Ricky Martin
Pablo Alborán y Ricky MartinTwitter

Pablo Alborán ha hecho pública su confesión más personal: “Soy homosexual”. Unas palabras que han revolucionado las redes sociales por su sinceridad y valentía, y que ha recordado la que en su día hizo su amigo y compañero de profesión Ricky Martin.

Tras esta confesión, Twitter ha querido revivir los momentos que ambos vivieron juntos avivando los rumores de una supuesta relación pasada entre ambos. Y es que ya en su momento saltaron las alarmas cuando en 2014 decidieranviajar juntos a la India para inspirarse y componer. Por aquel entonces, el puertorriqueño había acabado su relación con su exnovio Carlos y los rumores apuntaban a que Alborán podría haberse convertido en el paño de lágrimas del cantante.

Posteriormente unas fotos en la cama casi idénticas, pero desde diferente perspectiva y subidas a Instagram con tan solo unos minutos de diferencia, hicieron que los titulares de la prensa internacional se hicieran eco de un supuesto romance entre ambos, aunque por entonces la sexualidad del artista malagueño era todo un misterio.

Ese mismo año, juntos compusieron y publicaron la canción ‘Quimera’. “La escribí para Ricky Martin hace un par de años, pero al final ni salió su disco ni yo la terminé porque empezó la gira del año pasado que fue una locura. Guardé la canción en un cajón, y cuando vi que había varias influencias latinas en dos o tres temas del disco, decidí recuperarla. Y esa canción tenía sentido con Ricky Martin. Es un tipazo, una persona que ha transmitido mucha calma y mucho corazón en el estudio. Ha sido muy generoso porque vino hasta Los Ángeles para grabarla”, explicaba Pablo Alborán en 2014 sobre la canción.

 

Pero tras los continuos rumores de una historia de amor entre los artistas, Pablo Alborán se vio obligado a desmentirlos: "Es triste que por subir una foto te tengan que preguntar quién se acuesta en tu cama. Es una pregunta que no se debe hacer en este siglo. Es penoso y triste”.

Ahora, después de la confesión del malagueño, las redes sociales han vuelto a avivar estos rumores, que cogerían más fuerza que nunca. ¿Vivieron una historia de amor? ¿Fue tan solo una bonita amistad?