Gente

Itziar Castro descubre por Twitter que sufre una enfermedad

La actriz ha confesado que tendrá que pasar por quirófano por motivos de salud

Itziar Castro
Itziar Castrolarazon

Itziar Castro está expuesta continuamente a comentarios que alaban o critican su cuerpo y otros que hablan de sus supuesto problema de salud, pero esta vez uno de ellos tenía razón. “Tengo una enfermedad genética llamada lipedema”, ha confesado la actriz a través de varios vídeos en sus redes sociales.

“Quiero compartir con todes algo que me ha pasado en esta cuarentena que es muy curioso...”, ha comenzado explicando la actriz. Hace tan solo unos meses se sumó a un ‘challenge’ en el que se trataba de imitar un cuadro e Itziar no lo dudó y se desnudó en redes cual musa de Botero.

En esta artística publicación, uno de los comentarios que recibió la actriz fue el de un seguidor que le advertía de que padecía una enfermedad rara y desconocida en nuestro país, llamada lipedema. Algo que llamó la atención de Castro, que decidió consultarlo con su médico de confianza.

Concretamente se trata de una patología genética y progresiva que sufren el 11% de las mujeres, que se produce cuando las células grasas comienzan a acumular grasa y agua, produciendo unas bolas atípicas que solo se pueden eliminar por medio de una intervención quirúrgica.

Cuando obtuvo la confirmación de su médico, ella misma confesaba en redes que se sometería a una cirugía para ponerle freno a la enfermedad: “Mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme, y quitarme estas acumulaciones de grasa”. Algo que ha recalcado que se trata desalud, no por estética”.