Gente

Maite Galdeano: la polémica sobre su supuesta fibromialgia

Cobra una pensión de 1.100 euros mensuales por una dolencia que sus seguidores ponen en duda

Maite Galdeano
Maite Galdeano@maite_galdeano_Instagram

El concurso de Maite Galdeano en el reality ‘La casa fuerte’ podría resumirse en varias broncas, un supuesto ‘affaire’ con Labrador y una envidiable forma física de la que presume en cada una de las pruebas a sus 51 años. Este último ha sido motivo de polémica fuera del concurso, y es que sus seguidores, asociaciones y enfermos de fibromialgia cuestionan su supuesta dolencia.

En 2018 la madre de Sofía y Cristian Suescun, confesó que padecía fibromialgia. Una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Algo que, tal y como declaró, le impedía hacer vida normal y le causaron una depresión, y es que las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen. Por ello, la Galdeano cobra una pensión de 1.100 euros mensuales.

Pero tras 10 días de concurso, hemos podido ver a Maite hacer todo tipo de ejercicios y pruebas físicas sin quejarse en ningún momento: correr, saltar e incluso, surfear. Algo que ha hecho que los seguidores del programa duden de su supuesta afección y se pronuncien en redes al respecto. Hay quienes acusan a “la elegida de Dios” de estafar a la Seguridad Social y quienes defienden su postura. La polémica está servida.