Gente

¿Por qué lloró Lady Di tras el posado después del nacimiento del príncipe Guillermo?

La princesa aguantó la sonrisa pero, en realidad, no podía reprimir las lágrimas

El príncipe Carlos y Diana de Gales presentan al príncipe Guillermo a las puertas del hospital St. Mary
El príncipe Carlos y Diana de Gales presentan al príncipe Guillermo a las puertas del hospital St. MaryCordonCordon

Hoy hace 38 años que Diana de Gales se convertía en madre junto al príncipe Carlos. Un día después, el 22 de junio de 1982, la princesa presentaba al mundo a su primer hijo, el príncipe Guillermo. La imagen de Diana de Gales luciendo un vestido verde de lunares blancos y cuello marinero con el bebé en brazos dio la vuelta al mundo.

En las escaleras del hospital St Mary de Londres posaba sonriente, pero según el Daily Express, Diana padecía un terrible dolor que no pudo controlar y rompió a llorar en cuanto los fotógrafos acabaron de inmortalizar el momento.

La mujer del príncipe Carlos había tenido un parto largo, de más de quince horas, y según describe Nigel Cawthorne en “Call me Diana”, la princesa asegura que “cuando salí del hospital apenas podía poner un pie delante de otro. Mis puntos me estaban matando. Fue muy difícil mantenerme de pie” .

Según Andrew Morton, autor de “Diana: su verdadera historia”, el parto se programó para el 21 de junio ajustándo la fecha a la agenda del hijo de Isabel II y a sus frecuentes torneos de polo.