Gente

Walter Mercado, el Rappel de Puerto Rico

La vida del reconocido astrólogo es el eje sobre el que gira el documental "Mucho, mucho amor"

Walter Mercado, astrólogo
Walter Mercado, astrólogoInstagramWalter Mercado

Walter Mercado era una de las personaliades más respetadas y reconocidas de la televisión estadounidense. Marcó toda una era y fue famoso por repartir amor a lo largo de su trayectoria profesional.

Mercado falleció en noviembre pasado, a los 87 años, de un fallo renal. Comenzó como actor y bailarín en su Puerto Rico natal y sus buenos augurios y acertadas lecturas del horóscopo quedarán grabadas en la historia de la televisión hispana por su estilo inigualable: enfundado en capas y sentado en un gran sillón como aposento. Su estética nos recuerda a nuestro Rappel.

Walter Mercado, astrólogo
Walter Mercado, astrólogoInstagramWalter Mercado, astrólogo

Ahora, la vida de Walter Mercado es el eje sobre el que gira el documental “Mucho, mucho amor”, un trabajo dirigido en conjunto por Cristina Constantini y Kareem Tabsch, que se estrenará el próximo 8 de julio en Netflix. Su carácter visionario es motivo de admiración por parte de los productores de esta especie de homenaje póstumo a Mercado. “Creo que Walter estaba a años luz de su tiempo”, señaló Costantini.

En el proyecto participan reconocidas figuras como el actor Lin-Manuel Miranda, el periodista Jorge Ramos, Cristina Saralegui, Howard Stern y Raúl de Molina.

Walter Mercado logró fama mundial por su particular forma de realizar las predicciones del futuro.

El documental se estrenó oficialmente el 24 de enero pasado en el festival Sundance en Park City, Utah. “Creas o no creas en los horóscopos y la astrología, te toca el corazón con su mensaje de amor y de paz. Y tenía también un sentido de humor pícaro como ningún otro”, comentó Tabsch.

“Mucho mucho amor” no solo se centra en los aspectos más destacados de su biografía sino que aborda también la estafa que sufrió por parte de uno de sus representantes, que casi le dejó en la ruina.

Aunque nunca reveló su orientación sexual, su forma de ver la sexualidad dentro de un ambiente muy homófobo y machista lo elevó a la categoría de todo un mito viviente.