Gente

«Las perezas», las amigas que arropan a Paloma Cuevas

El grupo de sus íntimas, al que también se une Cristina Yanes, se vuelcan estos momentos en el bienestar de Paloma

Arriba, de izq. a der.: Genoveva Casanova y Anneta Mijatovic. Abajo, de izq. a der.: Cristina Yanes y Patricia Cerezo
Arriba, de izq. a der.: Genoveva Casanova y Anneta Mijatovic. Abajo, de izq. a der.: Cristina Yanes y Patricia CerezoLa RazónLa Razón

La noticia de la separación de Paloma Cuevas y Enrique Ponce ha sido una sorpresa para el grupo de amigos que habitualmente compartían las celebraciones familiares con la pareja. Algunos de ellos sabían que el matrimonio había pasado por una crisis importante pero la daban por resuelta. Convivir tres meses en el campo como han hecho ellos con las niñas Bianca y Palomita y los padres de Paloma por la pandemia del Covid-19 era un dato importante.

La lectura que hacían era que las aguas por fin volvían a su cauce. Lo que desconocían era que en la vida de Enrique Ponce estaba ya Ana Soria, la estudiante de Derecho de 22 años con la que a día de hoy quiere compartir su vida. Una decisión que ha sorprendió hasta a las amistades más íntimas, que no dan crédito porque desconocían la existencia de la joven. Una vez que se ha destapado la historia sentimental, las incondicionales de Paloma Cuevas se vuelcan en estar pendientes de ella y arroparla como ella hizo en situaciones similares, como en la separación de Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo, la de Adriana Carolina Herrera de Miguel Báez «Litri», de Patricia Rato y Espartaco o la de Gemma Ruiz de Álvarez Cascos.

Todas ellas se divorciaron en su momento y allí estaba Cuevas para ese apoyo anímico. Pero no solo las amigas que se separaron están con ella. En este grupo que con humor la Prensa bautizó como «Las perezas», al utilizar esta palabra como excusa para cualquier cosa, también se encuentran otras mujeres como la joyera Cristina Yanes, Patricia Cerezo, casada con Ramón García, Mónica Valderrama, cantante de Materia Prima, Aneta, esposa del futbolista Pedja Mijatovich, Fiona Ferrer y, en menor medida por la diferencia de edad, Margarita Vargas, esposa de Luis Alfonso de Borbón.

El 24 de septiembre de 2018 Paloma y Enrique eran unos de los invitados principales en el aniversario de boda de Cristina Yanes y su marido José Luis Santos. Este matrimonio íntimo de los Ponce Cuevas organizaron una gran fiesta para celebrar sus treinta años de casados en uno de los hoteles propiedad de la familia Santos en Valencia. Para todos los presentes eran la pareja perfecta y la propia anfitriona les señaló como el matrimonio ideal.Tres años después, la historia amorosa ha dado un vuelco. Lo que no ha cambiado es el apoyo incondicional de este grupo que como una guardia de corpus están para lo que necesite su amiga.

Excelente relación

Annetta Mijatovich está casada con el que fue uno de los grandes jugadores del Real Madrid. En su vida laboral es decoradora de interiores y ha recibido premios internacionales por su trabajo. A través de su marido mantiene una excelente relación con las mujeres de futbolistas y ha puesto a punto el chalet de Luka Modric, entre otros colegas de Pedja. Es serbia y no terminó su carrera de ingeniería al conocer al futbolista, con el que tuvo tres hijos.

Cristina forma parte de la familia Yanes, una generación de joyeros que en la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia fueron los encargados de engalanar a la mayoría de las damas de la aristocracia. Estudió geología y a los 17 años ya trabajaba como aprendiz en la firma familiar. Su fiesta de aniversario fue el escaparate para que los VIPs nacionales se dejaran ver. Está felizmente casada con José Luis Santos. Patricia Cerezo es periodista y está unida al conocido presentador Ramon García con quien tiene dos hijas. Eterna consorte como a ella le gusta definirse, se ha mantenido siempre en un segundo plano dejando todo el protagonismo a su marido. No ha ejercido su profesión y se dedica a su familia, un papel que eligió y con el que está encantada.

Monica Valderrama forma parte junto con sus dos hermanos, Juan y Pedro, del grupo Materia Prima. En las fiestas privadas, Enrique Ponce suele incorporarse al trío, con el que ha grabado varios temas. Mónica estudió Ciencias de la Información, aunque, como Patricia, nunca ha ejercido. A principios de los 90 grabó su primer álbum, al que pusieron por título «Materia Prima», y del que se vendieron 20.000 copias. Ponce y Paloma nunca se han perdido sus conciertos. Ahora acudirán por separado.La mexicana Genoveva Casanova es la ex pareja de Cayetano Martínez de Irujo, padre de sus dos hijos, Luis y Amina. Desde su separación apenas se le han conocido relaciones sentimentales, salvo la que mantuvo con José María Michavila. Paloma Cuevas fue uno de sus grandes apoyos en aquellos momentos de ruptura.