Gente

Daniela Santiago (‘Veneno'): “Ya va siendo hora de dar oportunidades a las trans”

La protagonista de 'Veneno' habla sobre su personaje en la serie de éxito

Daniela Santiago
Daniela SantiagoBadooBadoo

Badoo ha estrenado ‘Este es el mood’, un nuevo formato de entrevistas a través de YouTube que presenta la actriz Amarna Miller. Para este primer episodio y coincidiendo con la semana del Orgullo, la entrevistada ha sidoDaniela Santiago, protagonista de la exitosa serie de Atresmedia, ‘Veneno’.

Daniela Santiago, actriz de la serie dirigida por los Javis, habla sobre su primer papel protagonista en un formato que refleja la vida de Cristina Ortiz, la Veneno.“Grabar con los Javis, con este proyecto tan real y necesario, con el que la gente va a entender muchísimo más a nuestra comunidad, fue como un regalo del cielo”. “Estoy muy orgullosa de dar una visibilidad trans tan necesaria en nuestro país. Era muy necesario empezar una revolución trans”, comenta.

Daniela Santiago y Amarna Miller en ‘Este es el mood’
Daniela Santiago y Amarna Miller en ‘Este es el mood’BadooBadoo

El programa contó también con Elsa Ruiz, presentadora del Orgullo 2020, que habló con Amarna Miller sobre la reivindicación del colectivo este año: el papel de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, en un momento en el que en palabras de la cómica y presentadora, “estamos viviendo momentos duros y oscuros para las personas trans en general y las mujeres trans en concreto”.

También la psicóloga Camino Baró, arroja luz sobre la “intersexualidad”, una cuestión todavía muy desconocida, a pesar de que en España hay aproximadamente 800.000 personas intersex y en el mundo un 1,7% de la población. “Es muy importante que las personas intersexuales estemos dentro del acrónimo LGTBIQ+ porque de algún modo las intersexualidade son la visagra de la puerta a que abramos un poco la mirada hacia los cuerpos y el binarismo tan marcado”, confiesa.