Gente

Marie-Chantal, 25 años siendo la princesa perfecta

La esposa del príncipe Pablo de Grecia celebra este año su 25 aniversario de boda con el primo del rey Felipe VI

Imagen de la boda del príncipe Pablo de Grecia con la heredera multimillonaria Marie Chantal Miller en la catedral ortodoxa de Santa Sofía de Londres. La novia llevaba un exclusivo diseño de Valentino.
Imagen de la boda del príncipe Pablo de Grecia con la heredera multimillonaria Marie Chantal Miller en la catedral ortodoxa de Santa Sofía de Londres. La novia llevaba un exclusivo diseño de Valentino.Agencias

Marie Chantal dio el sí quiero el 1 de Julio de 1995 a Pablo de Grecia en la catedral ortodoxa de Santa Sofía de Londres. Fue una ceremonia propia de una príncipe heredero más que de un heredero a un trono inexistente ya que a dicha boda acudieron prácticamente todas las familias reales del mundo, incluidos los por entonces reyes de España doña Sofía y don Juan Carlos (que no se suele prodigar mucho). La presencia de la mismísima reina Isabel II de Inglaterra fue la guinda para una muchacha que sólo podía terminar casándose con un príncipe.

Marie Chantal nació de la unión del multimillonario Robert Warren Miller (el dueño de los Duty Free DFS presentes en cientos de aeropuertos de todo el mundo) y de la ecuatoriana de alta sociedad María Clara Pesantes Becerra, después Marie Chantal Pesantes. Poca gente conoce que el padre de Marie Chantal desciende de los pasajeros del Mayflower. Entre los ancestros de la esposa de Pablo se encuentra la elite colonial norteamericana y británica siendo descendiente de los reyes Enrique I de Inglaterra, Luis de Francia y Guillermo I de Escocia. Miller, como no podía ser de otra manera, recibió una educación esmerada ya no tanto en lo académico como en el saber estar, moverse entre las personas de alta sociedad y, por supuesto, entre la aristocracia.

Vivió hasta los diez años en Hong Kong donde su padre desarrollaba su importante carrera empresarial. A esa edad y junto a sus otras dos hermanas, Pía y Alexandra estudiaron en el prestigioso instituto recalaron en el prestigioso internado suizo Le Rosey donde, por cierto, estudió el Rey emérito, don Juan Carlos, además de otros alumnos como el Aga Khan, el último Sha de Irán, Reza Pahlavi o el príncipe Rainiero de Mónaco. Tras pasar por ahí se fueron a vivir a París donde terminaron sus estudios. Marie Chantal logró una beca de Andy Warhol y recaló en la Academia de Artes de Nueva York. Justamente ahí, en la ciudad de los rascacielos, fue donde conoció al que sería su marido.

La propia Marie Chantal publicó un recuerdo de su boda en su Instagram.
La propia Marie Chantal publicó un recuerdo de su boda en su Instagram.Instagram de Marie Chantal Miller

De su matrimonio han nacido cinco hijos: María Olimpia, Constantino, Aquileas, Odiseas y Arístides, todos nombres griegos en un guiño a la tierra de su marido. En todos estos años de matrimonio Marie Chantal ha ejercido como la princesa perfecta sin dar ningún escándalo nunca. Demasiado perfecta para muchos, otros opinan que es lo que tiene que ser la mujer de un príncipe incluso si éste no tiene corona que heredar (Grecia es una república).

Este mes en Vanity Fair ella misma relata en un artículo extenso cómo recuerda el día de su boda. Según ella misma dice todo el mundo estaba nervioso salvo ella. Dice arrepentirse de una sola cosa y es de la emoción contenida de su padre que, siguiendo instrucciones de Buckingham, tuvo que contener la emoción que sentía ya que la invitada principal era la reina Isabel II. “Ahora que veo las fotos me arrepiento de haber obedecido a esa instrucción, un padre está contento en la boda de su hija”.

De la vida de Marie Chantal, también princesa de Dinamarca (su marido es hijo de Ana María de Dinamarca) sabemos por sus constantes apariciones en prensa y, desde hace años, por su activa cuenta de Instagram donde cuenta su maravillosa y perfecta vida.

Su rifi-rafe con Letizia

El día que Letizia protagonizó el desencuentro en la Catedral de Palma, Marie Chantal la criticó abiertamente en su instagram diciendo que había demostrado sus cartas y reprochándole esa actitud con la reina emérita. Algo que no debió de encajar muy bien el rey Felipe habida cuenta de Marie Chantal está casada con su primo hermano Pablo que, además, siempre ha sido uno de sus mejores amigos.

Muchos se preguntan cómo será el momento en en que ambas mujeres se encuentren ya que Marie Chantal, que es tan conservadora y tradicional con las normas de la realeza tiene, por protocolo, que hacerle una reverencia a la actual reina consorte de España. Será muy interesante verlo.