Encuentran el cadáver de Naya Rivera, la estrella de “Glee”

El cuerpo de la actriz ha sido localizado en un lago del sur de California

El cuerpo de la estrella de “Glee” Naya Rivera ha sido encontrado en un lago del sur de California. Los oficiales del Sheriff del condado de Ventura han confirmado que el cuerpo que los equipos de búsqueda encontraron flotando en la esquina noreste del lago Piru a principios del día era el de Rivera, de 33 años.

El descubrimiento se produjo cinco días después de que Rivera, de 33 años, desapareciera en el lago Piru, donde su hijo fue encontrado el 8 de julio dormido y solo en un bote alquilado. Las autoridades dijeron al día siguiente que creían que Rivera se había ahogado, y que trabajaban para encontrar su cuerpo en lugar de encontrarla viva.

El cuerpo fue trasladado en avión a 64 kilómetros de la oficina del forense en Ventura, donde se realizaría una autopsia, dijo el capitán del sheriff Eric Buschow. La familia de Rivera ha sido notificada del descubrimiento.

El lago, a una hora en coche de Los Ángeles, fue registrado por docenas de buzos que trabajaban en aguas con poca visibilidad, con la ayuda de un sonar y dispositivos robóticos que peinaban el fondo y de helicópteros y aviones teledirigidos que buscaban por aire. “No puedo imaginar lo que es para sus padres, su familia”, dijo Buschow. “También tiene un coste emocional para los equipos de búsqueda”.

Rivera interpretó a la animadora Santana López durante seis temporadas en la comedia musical de la Fox “Glee”. Ella es el tercer miembro del elenco de la serie que muere a los 30 años.

La confirmación de su muerte llega siete años después de que el co-protagonista Cory Monteith muriera a los 31 años por una mezcla tóxica de alcohol y heroína, y la serie perdiera uno de sus papeles principales cuando todavía estaba en el aire.

Otro coprotagonista, Mark Salling, con quien Rivera salió en un momento dado, se suicidó en 2018 a la edad de 35 años después de declararse culpable de los cargos de pornografía infantil.

Rivera tenía experiencia navegando en el lago del Bosque Nacional de Los Padres, dijeron las autoridades. El vídeo de vigilancia muestra a Rivera y a su hijo, Josey Hollis Dorsey, saliendo en el bote alquilado.

Cuando el bote no regresó, su vendedor encontró el barco a la deriva en el extremo norte del lago al final de la tarde del miércoles con el niño dormido a bordo, unas tres horas después. El niño dijo a los investigadores que él y su madre habían estado nadando y volvió a subir a la embarcación, pero ella no lo hizo, según un comunicado de la oficina del sheriff. El chico llevaba un chaleco salvavidas, y otro chaleco salvavidas fue encontrado en el barco junto con el bolso y la identificación de Rivera. Ap