Gente

Ghislaine Maxwell se declara inocente de abusos sexuales

Fue acusada de reclutar al menos a tres niñas, una de apenas 14 años, para que Epstein abusara de ellas entre 1994 y 1997

La ex novia de Jeffrey Epstein se declaró inocente el martes de los cargos de que reclutó a niñas y mujeres para que el financista abusara sexualmente hace más de dos décadas.

La socialité británica Ghislaine Maxwell apareció en una audiencia en un tribunal de video en Manhattan. Maxwell, de 58 años, ha estado detenida sin derecho a fianza desde su arresto el 2 de julio en su propiedad de New Hampshire de un millón de dólares, donde los fiscales dicen que se negó a abrir la puerta a los agentes del FBI, que la descubrieron y se retiró a una habitación interior. Fue acusada de reclutar al menos a tres niñas, una de apenas 14 años, para que Epstein abusara entre 1994 y 1997.

Una acusación formal alegaba que ella ayudó a preparar a las víctimas para soportar el abuso sexual y que a veces estaba allí cuando Epstein abusó de ellas. También alegó que ella mintió en 2016 en un caso civil derivado del abuso de Epstein de niñas y mujeres. Epstein se suicidó en agosto de 2019, varias semanas después de ser confrontado por dos acusadores en una audiencia en la que insistieron en que debía permanecer en la cárcel mientras esperaba cargos de tráfico sexual que indicaban que había abusado de niñas en sus mansiones de Manhattan y Florida a principios de la década de 2000.

En los documentos judiciales, los abogados de Maxwell argumentaron que la muerte de Epstein dejó a los medios “tratando erróneamente de sustituirla por Epstein, a pesar de que no había tenido contacto con Epstein durante más de una década, nunca había sido acusada de un delito o había sido declarada responsable en cualquier litigio civil, y siempre ha negado cualquier acusación de mala conducta alegada “. Los fiscales habían argumentado en documentos judiciales presentados el lunes que Maxwell podría huir del país si era liberada bajo fianza de $ 5 millones, lo que recomendaron sus abogados. “El acusado no solo tiene el motivo para huir, sino los medios para hacerlo de manera rápida y efectiva”, escribieron los fiscales, citando su acceso a millones de dólares y la escasa información sobre sus finanzas proporcionada por sus abogados.

Los abogados de Maxwell han dicho que “niega enérgicamente los cargos, tiene la intención de luchar contra ellos y tiene derecho a la presunción de inocencia”.