Gente

A Paco Gento le reclama ser hija suya una sevillana de 60 años

El futbolista podría ser el padre, antes de casarse, de una mujer andaluza que reclama su paternidad

El futbolista Paco Gento posa con el trofeo a la Leyenda Deportiva, durante la Gala Nacional del Deporte celebrada en el Palacio de Festivales, en Santander
El futbolista Paco Gento posa con el trofeo a la Leyenda Deportiva, durante la Gala Nacional del Deporte celebrada en el Palacio de Festivales, en Santanderlarazon

Es curioso que la mujer que ahora demanda la paternidad de Paco Gento lo haga cuando el legendario futbolista tiene ochenta y siete años y problemas de salud. La mujer, sevillana, que dice ser su hija tiene ya sesenta y muchos problemas económicos que podrían estar detrás de esa demanda de paternidad.

Las pruebas de filiación de la mujer y el futbolista son positivas y el parecido entre ambos es asombroso. El juez le ha dado ahora 20 días al legendario jugador para que se defienda en los tribunales en un juicio de paternidad.

Era finales de los años 50, cuando Paco GEnto conoció en Madrid a una bailarina, del género clásico, con quien según relata la demandante, mantuvo contactos íntimos durante un par de años, fruto de los cuales nació ella. No ha querido ésta dar a conocer su identidad. Es el abogado Fernando Osuna, el mismo que ha llevado los casos de paternidad relacionados con el Cordobés, Julio Iglesias y Curro Romero, ya mencionados antes, quien presentó la demanda contra Francisco Gento en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Madrid. ¿Y por qué ahora, tantos años después? En vida de esa bailarina, ya fallecida se dice que acabada su relación con el futbolista, dio a luz a su hija y no quiso emprender acciones contra el supuesto padre de la criatura. Pero es ahora cuando, por lo visto, cansada de dirigirse a su supuesto progenitor ha decidido llevarlo a juicio... si es que prospera su petición.