Gente

Paz Padilla; seis meses preparándose para la inevitable despedida

La presentadora ha afrontado con gran entereza la enfermedad terminal que ha acabado con la vida de su marido.

Paz Padilla llevaba más de tres meses confinada y sin pisar un plató hasta que, el día de mayo, regresó al frente de Sálvame. Su reincorporación coincidía con el trágico día después de la muerte de Aless Lecquio tras su dura lucha contra el cáncer. Sálvame abordaba la triste noticia en el día en que, Ana Obregón y Alessandro Lecquio, acompañados por las hermanas de la actriz, Celia y Amalia, acudían al tanatorio donde reposaban los restos de su hijo.

Fue entonces, cuando un comentario de Paz Padilla provocó infinidad de críticas en las redes sociales y que, hasta sus propios compañeros de Telecinco, afearan unas palabras de la gaditana que escondían la dura realidad que vivía Paz.

“Llevaban dos años preparándose para la muerte” dijo Paz refiriéndose a los padres del joven. Aunque al ver las caras de sus compañeros añadió que “me imagino que nunca estás preparado, pero hay que aceptarlo, la muerte forma parte de la vida. Es algo que todos vamos a recorrer, ese camino. Yo acabo de pasar por algo parecido”.

La humorista acaba de perder a su madre de 91 años y aunque casi nadie lo sabía, el tumor cerebral que ha acabado con la vida de su marido, era la razón por la que Paz había dejado su trabajo y comenzaba a prepararse en la intimidad para la inevitable pérdida. “Hay que normalizar la muerte y aprender a despedirse” era la frase que entonces fue considerada desafortunada y que hoy se revela cómo el sostén de la gaditana en los momentos más duros de su vida: la muerte, a los 53 años, de Antonio Juan Vidal.

La propia Ana Rosa Quintana, sin nombrar a su compañera de cadena, no evitó aludir a la polémica protagonizada por Paz: “Las imágenes me parecen desgarradoras porque el dolor que están sufriendo estos padres es absolutamente insufrible como puede entender cualquier persona, porque realmente uno está preparado y duele mucho perder a tus mayores, pero nunca estás preparado para perder a un hijo”.

Paz Padilla, sin retractarse , ahondó en el asunto a través de sus redes sociales, planteando una encuesta sobre la polémica: “Por las críticas que he recibido sobre todo de la prensa, planteé la pregunta esta mañana. ¿Estaba equivocada? y esta es la respuestas de casi 99.000 personas, leerla y sacar vuestras conclusiones. No hablo de sentimientos, porque eso es evidente súper doloroso y antinatural», publicó la gaditana.

Por eso, ahora tras conocerse la dura lucha interna de Paz y el dolor que padecía en silencio, tras la detección del tumor cerebral incurable detectado a su marido, su comentario cobra un nuevo sentido. La presentadora estaba pasando por lo mismo y se estaba preparando para la pérdida inminente de su gran amor.

Las escasas palabras de Paz Padilla tras el luctuoso suceso, aún no se ha pronunciado en sus redes sociales, transmitidas por Lydia Lozano en Telecinco dejan claro que la gaditana estaba preparada para decir adiós al hombre de su vida.

La periodista ha revelado que ha encontrado a Paz serena porque los últimos meses de vida de Antonio han sido “maravillosos”. Respecto al momento de la despedida, Paz le ha contado a su compañera de ‘Sálvame’ que ha sido un adiós “precioso”. Entre lágrimas, Lydia Lozano, ha relatado parte de la conversación que ha mantenido con Paz: “Paz se ha podido despedir de él, se han estado preparando”.

.