Gente

Paz Padilla y Antonio Vidal prepararon juntos su funeral

Un monólogo, varias canciones y un adiós en la playa que inmortalizó el amor de la pareja

El último adiós de Paz Padilla a su segundo marido, Antonio Vidal, fallecido el pasado 18 de julio tras un año de lucha contra un tumor cerebral, fue planeado por la pareja hasta el último detalle. Al menos esto es lo que asegura Lecturas, la revista de cabecera del programa Sálvame, que ha desvelado cómo fue la emotiva ceremonia en la iglesia de Zahara de los Atunes, a la que acudieron algunos de sus compañeros del programa vespertino de Telecinco.

Arropada por su gente, y en especial por su hija Anna Ferrer y su familia, la presentadora de Telecinco se despedía del amor de su vida con “un funeral muy especial lleno de música, cariño y mucho amor” que Lecturas desgranaen un amplio y sensible reportaje” disponible este miércoles en los kioskos.

La ceremonia, que tuvo lugar el pasado lunes 20 de julio por la mañana, se convertía “en la última celebración de su amor llena de risas, pero también de llantos”, canciones y guiños a un amor que ni siquiera la muerte ha podido poner fin. Paz, de riguroso luto, con mascarilla negra y con gafas oscuras, llegaba serena a la preciosa iglesia de Zahara de los Atunes (Cádiz), la localidad en la que nació y se desarrolló su gran historia de amor.

Portando, como único adorno, una cadena de oro en su cuello en la que colgaba la alianza de su marido, Paz acercaba la mano a su corazón roto, agradeciendo a los medios y a las personas allí congregadas, su apoyo y el afecto recibido. A su lado, su hija Anna y muy cerca, dos de los pocos compañeros de trabajo que sabían los difíciles momentos que vivía desde hacía un año la presentadora en secreto: Raúl Prieto y David Valdeperas, directores de Sálvame.

Durante la ceremonia religiosa, amenizada por canciones con un especial significado para el difunto y su pareja, Paz dijo adiós a su gran amor con un discurso que emocionó a todos. Un monologo, tan sentido y cercano como divertido, con el que la humorista homenajeaba a su marido y que provocaba, tantas lágrimas como risas entre los asistentes.

Pero sin duda, uno de los momentos, más emotivos para Paz ha sido volver a esa playa dónde tuvo lugar su boda con Antonio Vidal hace tan sólo cuatro años. Allí, al atardecer, reunía a sus familiares y amigos para bailar y reír recordando a su marido.

Paz Padilla llega al cementerio portando una corona de flores tras la celebración del funeral, en Zahara de los Atunes (España), a 20 de julio de 2020.20 JULIO 2020Leandro Wassaul / Europa Press20/07/2020
Paz Padilla llega al cementerio portando una corona de flores tras la celebración del funeral, en Zahara de los Atunes (España), a 20 de julio de 2020.20 JULIO 2020Leandro Wassaul / Europa Press20/07/2020Leandro WassaulEuropa Press

Era la propia Paz quién decidía compartir en sus redes sociales las imágenes de esta despedida con una bonita imagen de Paz apoyada en su hija y mirando al sol esconderse en el mar. Junto a la imagen escribía “Cada último rayo del sol de ayer fue por ti, tes quiero my love”. Y es precisamente ese “tes quiero my love”, las mismas palabras escritas en la corona de flores que acompañó el fénetro de Antonio en su último viaje, la letra de una canción muy especial para la pareja del grupo musical La Canalla, que sonó tanto en la playa como en el funeral. Siguiendo el ritmo de la música, Paz decía adiós al hombre que ella misma ha calificado como su primer y último amor.

La preciosa despedida de Paz Padilla a su marido, Antonio Vidal
La preciosa despedida de Paz Padilla a su marido, Antonio Vidaleuropapress