Gente
El príncipe Joaquín de Dinamarca operado de urgencia tras sufrir un ictus
El benjamín de la reina Margarita se encontraba en Francia, en un castillo propiedad de la familia real danesa, donde estaba celebrando el cumpleaños de su hijo Félix
Joaquín de Dinamarca, el benjamín de la reina Margarita, ha sido operado de urgencia tras sufrir un ictus, según ha informado este sábado la Casa Real danesa en un comunicado. El príncipe, de 51 años, ingresó el viernes en el Hospital Universitario de Toulouse (Francia), acompañado por su mujer, la princesa Marie, y actualmente se encuentra “estable”.
“El príncipe fue operado de urgencia después de que se le detectara una trombosis cerebral y la operación fue exitosa”, dice el comunicado de la Casa Real danesa, agregando que por el momento no disponen de más información, pero es el deseo de Su Majestad la Reina que la familia tenga tranquilidad durante la hospitalización.
Joaquín se encontraba en Francia, en un castillo propiedad de la familia real danesa, donde estaba celebrando el cumpleaños de Félix de Dinamarca, su hijo de 18 años.
La familia tiene su lugar de residencia habitual en París desde septiembre de 2019, por motivos laborales del príncipe, que ha estado asistiendo estos últimos meses a cursos de formación y en septiembre tiene previsto ocupar su puesto como agregado militar en la Embajada de Dinamarca en Francia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar