Gente

Carlos García-Calvo deja, tras su inesperada muerte, un libro sobre la Reina Letizia por publicar

El periodista, de lengua afilada y gran snob, era un experto en el estilismo de Doña Letizia e íntimo amigo de Caprile, su modisto favorito.

Adiós a un gran snob: Carlos García-Calvo
Carlos García-Calvo en una reciente imagen de su InstagramLa Razón

La prensa rosa amanece consternada por la muerte de Carlos García-Calvo, cuyo cuerpo ha sido hallado sin vida en su domicilio de Madrid sin que hayan trascendido aún las causas de su muerte. La Revista Semana asegura que el óbito se produjo hoy, miércoles 29 de julio, aunque otras fuentes aseguran que falleció ayer.

La Reina Letizia muestra sus hombros
La Reina Letizia muestra sus hombrosJosé OlivaEuropa Press

Aunque alejado de la televisión, medio en el que se hizo popular tras colaborar durante años en tertulias televisivas, Carlos era columnista de ‘El Mundo’, experto en moda y cronista habitual de la Reina Letizia en el mencionado periódico.

Debutó en televisión en 1997, en el programa “Extra Rosa” de la mano de Ana Rosa Quintana yRosa y se convirtió en un colaborador imprescindible por sus siempre controvertidas opiniones sobre el estilismo de las famosas. Durante años trabajó como tertuliano en el programa de Marta Robles en Telemadrid y ha sido precisamente ella, la periodista y escritora madrileña, quien ha hecho partícipe a muchos de sus compañeros de la triste noticia.

“Ha muerto Carlos García-Calvo, una de las personas más brillantes que he conocido. Experto en moda, cine, literatura, historia....De ingenio y lengua afilados, tímido hasta parecer soberbio y único en su forma de contar la vida. Un amigo generoso y leal”. Con este tuit, comenzaba un hilo en el que Robles hace una semblanza certera de su compañero de tertulias televisivas y gran amigo.

“Tenía pendiente una extraordinaria novela familiar dónde iba a revelar algunos de los secretos de sus mil vidas. Pero ya quedarán para él”, dice la periodista que desvela que “la última destreza de su pluma quedará reflejada en un libro sobre Doña Letizia que acaba de terminar.”

Carlos García-Calvo era un Gran conocedor de la moda y el protocolo e íntimo amigo del diseñador Lorenzo Caprile, el modista favorito de la esposa de Don Felipe, y de Manolo Blahnik.