Obituario

Muere Carlos García Calvo, cronista de moda de Doña Letizia

El periodista deja inédito un libro sobre la Reina que acabó días antes de fallecer

Imagen del perfil de Twitter de Carlos García Calvo
Imagen del perfil de Twitter de Carlos García CalvoTwitterLa Razón

El periodista Carlos García Calvo ha sido encontrado muerto en su residencia de Madrid. Las causas del deceso se desconocen por lo que en las próximas horas se le practicará la autopsia. Durante años se dedicó a la crónica de moda con un estilo ácido y culto. Sus notas de sociedad bebían de la tradición de Truman Capote, un rasgo que llamó la atención desde sus primeras publicaciones sobre estilo en la Pasarela Cibeles de los locos años 80. García Calvo participó a su manera de aquella Movida en una España en la que la crónica social se hizo popular. De ahí que empezara a colaborar en programas de televisión como “Extra Rosa” con Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana y más adelante en el programa de Mata Robles en Telemadrid.

Luego, ya se hizo imprescindible en retransmisiones reales, como la boda de Harry y Meghan. Además de sus apariciones televisivas, García Calvo se hizo popular por su blog sobre la Reina Letizia en “El Mundo” en el que diseccionaba cada detalle de sus “looks”. Muy amigo de referentes de estilo como Lorenzo Caprile o Manolo Blahnik, García Calvo no solo demostró un conocimiento sorprendente sobre el diseño sino también sobre asuntos mundanos.

Para adentrarse en los detalles de protocolo o conocer los secretos de un buen anfitrión, había que echar mano de su sabiduría. Una de sus grandes virtudes fue trascender las notas sociales que convertía en piezas punzantes y a menudo literarias. Entre los libros que publicó, “Cómo ser una mujer A”, “No comas el postre con cuchara” o “Te vestiré como a una reina”. García Calvo deja inédito un libro sobre Doña Letizia al que le puso punto y final pocos días antes de morir.