Gente

Antonia Dell´Atte carga contra Lecquio: “No avisó a mi hijo del funeral de Aless”

Justifica así la sonada ausencia de Clemente Lecquio en el último adiós al hijo de Ana Obregón.

Ana Garcia Obregon en una imagen correspondiente al funeral de su hijonAlex Lequio, el pasado 30 de junio, en Madrid
Ana Garcia Obregon en una imagen correspondiente al funeral de su hijonAlex Lequio, el pasado 30 de junio, en MadridDaniel GonzalezGTRES

La modelo italiana soltó la bomba en el programa “Lazos de Sangre” y cargó directamente contra su ex marido, a quién acusó de no invitar a su hijo Clemente al funeral por la muerte de su único hermano: Aless Lecquio. Y aunque ha excusado Ana Obregón de lo sucedido, ha asegurado que ni la bióloga ni su ex marido, el Conde Lecquio, dieron respondieron a su mensaje de condolencia. l

Aunque parecía que había aparcado sus diferencias con el conde italiano y con Ana Obregón, la combativa Dell¨Atte ha concedido una entrevista a Televisión Española y no ha ocultado la decepción que siente ante la indiferencia mostrada por Lecquio hacia el hijo que tienen en común. La entrevista, realizada en su casa en el sur de Italia, pretendía repasar la trayectoria de la musa de Giorgio Armani pero, la muerte de Aless Lecquio a los 27 años, se convirtió en uno de los temas principales que se abordaron en la entrevista.

Nada hacía presagiar que Antonia, que tras el fallecimiento de Aless, publicó un emocionante mensaje de despedida en sus redes sociales dando el pésame a Alessandro y Ana, estuviera tan molesta con los padres de Aless. “13 mayo... Madre, Virgen de Fátima. ¡Madre de todas las Madres, acoges en tus brazos a Álex, hermano de mi hijo Clemente! Y no nos abandones, sobre todo a su madre Ana y su padre Alessandro... Como plomo es el cielo ahora, cuánto dolor y cuántas penas y sufrimientos. Dios no te abandonará nunca y te protegerá allí donde estarás. Descansa en Paz, bellissimo Álex”-decía la italiana tras el óbito.

Alex Lecquio, en una imagen de archivo, en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid
Alex Lecquio, en una imagen de archivo, en la Mercedes Benz Fashion Week MadridGSRGTRES

Antes de la emisión del documental y cubierta con una preciosa mascarilla de encaje negra que ocultaba los s ochenta puntos que tuvieron que darle en su rostro tras sufrir un aparatoso accidente con una sombrilla en la playa, hablaba con Boris Izaguirre y aprovechaba para lanzar algunos dardos a su ex.

Le he enviado un mensaje de condolencias a Ana y nunca me ha contestado. Tampoco Alessandro”, decía Antonia Dell’Atte durante la entrevista previa. “Ana tendrá toda mi solidaridad siempre y cuando diga un día la verdad. Solo la verdad la dejará libre. Hay mucha verdad que ha puesto debajo de un cajón. Necesita librarse de todo un mundo donde ella misma ha sido víctima de muchas cosas”, ha recordado sin negar que aún le duele la infidelidad de Lecquio con la famosa bióloga.

“Se podría haber evitado. Hubiera bastado con un: nos hemos equivocado”, afirmaba la modelo italiana que, con ironía, agradecía a Ana haberse entrometido en su matrimonio. “Estoy eternamente agradecida a Ana Obregón. Si sigo viva es porque Ana me hizo un gran favor”, ha confesado ante Boris Izaguirre, íntimo amigo de Ana y Lecquio. Aún así, la italiano no se cortó: “Lequio era un manipulador, un mimado... Se pensaba que podría hacer todo lo que quisiera. Me avergonzaba. Se puede enterrar el pasado pero que cada uno asuma su culpa”.

Clemente Lecquio también escribió un texto para leer en el funeral de su hermano que nadie leyó.

Pero la bomba estaba aún por llegar, cuando en la emisión del documental, la italiana habla de como había vivido Clemente, su hijo, la muerte de su hermano. Ha sido entonces cuando ha afirmado que no fue invitado al funeral. “Clemente no fue invitado al funeral de su hermano. Había el COVID-19 pero no hay excusas” ha confesado, dolida, Antonia Dell’Atte a Boris Izaguirre recordando que “no se hace diferencia entre hijos”.

Ana Obregón y Antonia Del´Atte se reencuentran en Masterchef Celebrity
Ana Obregón y Antonia Del´Atte se reencuentran en Masterchef Celebritylarazon

Pero además de mostrarse enfadada con su ex por no invitar a Clemente al último adiós a su hermano, también ha asegurado que “Clemente escribió una carta que en el funeral no se leyó, ni fue nombrado. Creo que Alessandro no llevó ningún pariente”.

La italiana ha culpado directamente a Alessandro Lequio de no dar su sitio a su primogénito en el funeral y ha confesado que Clemente “se enteró luego que había esa misa, eso lo tenía que haber dicho su padre”. Tras sus impactantes declaraciones en un momento tan delicado para Ana y Alessandro, ha compartido con la audiencia cómo se siente su hijo, tras perder a su hermano: “Clemente lo ha vivido como un tiempo malgastado que él quería recuperar. ‘Él te protege y si lo has amado él late dentro de ti’, le he dicho a Clemente”.