Así es Amaia Sagasti, el nuevo fichaje de “Los hombres de Paco”

Vuelve la mítica serie de Antena 3 con algunas nuevas incorporaciones al elenco original

Vuelve “Los hombres de Paco”, la serie policiaca de Antena 3 que conquistó a toda una generación. Será en agosto cuando empiece la producción de la nueva temporada de la serie que se despidió hace una década de la pantalla. Para ello Atresmedia y Globomedia han reunido a los actores de daban vida a la mítica serie para leer los primeros guiones antes de comenzar el rodaje de los nuevos episodios.

Además de los protagonistas Michelle Jenner y Hugo Silva, también estarán Paco Tous, Pepón Nieto y Carlos Santos, entre otros actores del elenco original de la serie. A los que se suman dos nuevos rostros: Amparo Larrañaga en el papel de Dolores Urbizu, y el argentino Juan Grandinetti y Amaia Sagasti, que interpretarán a Rober e Ika.

Amaia Sagasti dará vida a Ika

Ika es la sobrina veinteañera de Paco. Resolutiva y con sentido del humor, hace dos años que ha ingresado en la policía siguiendo los pasos de su tío; pero ¿quién es la joven que da vida a este personaje? Amaia Sagasti es una joven actriz de 25 años, natural de Vitoria, que dio su salto a la pequeña pantalla gracias a su papel, Julia, en la miniserie de Movistar+ ‘La línea invisible'.

El de ahora, “Los hombres de Paco”, supone un gran paso profesional para la actriz, que ella misma quiso anunciar a través de su perfil de Instagram: “Paso a formar parte de la mejor serie de todos los tiempos. La serie que veía con mi familia y nos reíamos todos sin parar. Quién me iba a decir a mi que un día, estaría con todos ellos haciendo exactamente la misma serie que estaba viendo? IKA ya es una más de los Pacos, ya forma parte de la familia y le voy a dar vida de la forma más sincera que puedo”.

Amaia es bilingüe en castellano y euskera, pero domina otros idiomas como el inglés y el francés. Desde los 18 años se ha dedicado al mundo de la interpretación, pero este años además, fundó una pequeña productora audiovisual y teatral junto a un grupo de amigos.