Yolanda Moll, de chica Sardá a policía local

La agente ha sido expedientada por grabar con su móvil la persecución de unos ladrones armados en el atraco al Mercadona de Esparreguera, en Barcelona

El pasado martes 28 de julio por la noche tenía lugar un atraco a mano armada en un supermercado Mercadona de Esparreguera, en Barcelona. Al parecer dos hombres armados con una pistola entraron en el establecimiento y dispararon un tiro en el aire para intimidar a los trabajadores y los clientes del supermercado. Rápidamente varias patrullas de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra se dirigieron hasta al lugar de los hechos. Un despliegue poco habitual que fue grabado por una agente y posteriormente se viralizó en redes: “Como nos tenemos que ver: ¡atraco con arma de fuego en Mercadona! Cuidado, no me quiero morir”.

Según apuntan varios medios, la agente que graba el vídeo y la que se oye hablar en el mismo es Yolanda Moll, la primera chica Sardá, que al parecer ya ha sido expedientada con un mes de suspensión de sus funciones por faltas graves: incumplimiento por negligencia de los deberes derivados de la propia función”, además de “atentar contra el decoro y la dignidad de los funcionarios y contra la imagen del cuerpo”.

Pero las redes sociales han descubierto que la policía local protagonista es alguien conocido televisivamente, ¿de quién se trata? Yolanda Moll saltó a televisión gracias al programa Crónicas Marcianas del que formó parte del elenco de bailarinas. Por ello protagonizó la portada de Interviú en marzo del año 2002.

Yolanda Moll, la primera "chica Sardá"
Yolanda Moll, la primera "chica Sardá"InterviúInterviú

Pero no ha sido su única experiencia en la pantalla, Yolanda posteriormente participó en el reality televisivo nudista “Adan y Eva” y “Ven a cenar conmigo”, entre otros. Aunque según su videobook, Moll también es actriz, modelo e incluso cantante. Una faceta artística que habría aparcado en 2010, cuando al parecer se le denegó que pudiera cobrar también de la productora Magnolia TV, como segunda ocupación además de la de policía de la ciudad.