Que nos digan los parapsicólogos si tenemos un Gobierno fantasma o qué

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, antes del inicio de una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España), a 29 de julio de 2020. Sánchez comparece para dar detalles del fondo recuperación postCovid acordado en el último Consejo Europeo en un Pleno extraordinario con el que la Cámara Baja cerrará el curso político.
29 JULIO 2020;PSOE;UE;
Pool
29/07/2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, antes del inicio de una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España), a 29 de julio de 2020. Sánchez comparece para dar detalles del fondo recuperación postCovid acordado en el último Consejo Europeo en un Pleno extraordinario con el que la Cámara Baja cerrará el curso político. 29 JULIO 2020;PSOE;UE; Pool 29/07/2020PoolPool

Ya lo saben: el tan citado Comité de Expertos para la Desescalada no existe, nunca existió. Tan citado por Sánchez, Illa, Simón, etc., era un comité fantasma, un trampantojo. Ya puestos, yo me pregunto qué otras cosas no existen en este Gobierno, al margen de las obvias. Qué otras fantasmadas hay sueltas por ahí. ¿Este es un Gobierno que existe poco, como esos espectros que se van diluyendo en la nada cuando son llamados a su lugar, más allá del lago Estigia? ¿Es un Gobierno alienígena que nos abduce para convertirnos a su causa? ¿Existió alguna vez el Mando Único? ¿Y los cien expertos en economía que deberían estar preparando el documento España 2050? ¿Existe en verdad Pedro Sánchez o es un holograma que se nos aparece en su hábitat natural, el plasma? ¿Se trata de un alma en pena, penita, pena atrapada entre este mundo y el otro?

¿Pablo Iglesias es un fantasma que arrastra coleta en lugar de cadenas y que persigue con saña teléfonos móviles de amigas íntimas y abogados que revelan cositas de su caja B? ¿Fernando Simón vive en un caótico poltergeist o en un universo paralelo? ¿Irene Montero es la chica de la curva? ¿Salvador Illa habita en la caverna de Platón y se nos aparece en las noches de luna llena de la pandemia? ¿Ábalos es el genio de la lámpara? ¿Es Carmen Calvo el hada azul de Pinocho o la Campanita de Peter Pan? Tezanos no incluirá en el próximo CIS esta pregunta: ¿Cree que este Gobierno es fantasma, vampiro, zombi, duende, elfo o espíritu burlón?

Creo que muchos responderían que no ven la necesidad de elegir porque son todo eso y algo más, aunque la mayoría se inclinaría por fantasma en la acepción del que presume de lo que no tiene o que miente más que habla. Alguien opinará también que estamos ante muertos que no saben que lo están, como le pasaba a Bruce Willis en «El sexto sentido». Muertos que no saben contar muertos. Ya que de comités que nunca existieron hablamos, es hora de formar un auténtico comité de expertos parapsicólogos que nos digan de una vez si tenemos un gobierno fantasma o qué. Y si la Moncloa es un palacio encantado, que vaya Villarejo a grabar psicofonías.