Gente

El mayor apoyo al Emérito

Hijas, nietos y sobrinos hacen causa común con el Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos
El Rey Juan CarlosLa Razón©GTRESONLINE

Las redes sociales se llenan de mensajes de las sobrinas y nietos del rey emérito, apoyando a don Juan Carlos en la etapa más difícil de su vida. Simoneta Gómez Acebo, hija de la fallecida infanta doña Pilar, y María Zurita, de la infanta Margarita, lanzan un “viva el rey de España”, escondido tras ls siglas VERDE. Las dos se quejan con amargura de los ataques indiscriminados hacia su

augusto tío y le muestran su apoyo incondicional. Igual ocurre con sus nietos, Froilán y Victoria Federica, a los que su abuelo está tan unido.

Y las infantas Elena y Cristina, ahora n0os enteramos, estuvieron visitando a su padre en el Palacio de La Zarzuela casi a diario, al ver su decaimiento con lo que le está cayendo encima.

Fuentes palaciegas nos aseguran que “el rey Felipe VI está sufreindo muchísimo por la situación de su padre. Y han sido las presiones externas las que le llevaron a aceptar que don Juan Carlos se vaya fuera de España”.

Pero, ¿dónde se encuentra el viejo monarca? Las ultimas noticias le sitúan más cerca de nuestro país de lo que se ha dicho. Según un confidente de toda solvencia de la periodista

María Teresa Campos, el padre de don Felipe “podría encontrarse en Portugal, bajo la protección de una de las familias más ricas de Europa, los Espirito Santo dueños de bancos, empresas de todo tipo, centros comerciales…”

En este sentido, el monarca estaría instalado en una finca, Casa Grande Quinta do Perú, ubicada en la localidad de Setúbal, en el Parque nacional de la sierra de la Arrábida.

Se suponía que a principios de esta semana podría haberse instalado en la lujosísima urbanización de La Romana, en la República Dominicana, protegido por el empresario de origen cubano Pepe Fanjul, gran amigo suyo.

Siguiendo con las especulaciones, otras fuentes calibran la posibilidad de que don Juan Carlos se “escondería” en el pueblo gallego de Sanxenxo, donde pasan largas temporadas algunos de sus mejores amigos, Pedro Campos y José Cusí, los banqueros Escotec y Botas y el economista Cesar Elizaga.