Casa Real

Blanca de Borbón: “Mi primo no se esconde”

La hija de Leandro de Borbón muestra su apoyo a Don Juan Carlos en esta entrevista exclusiva para LA RAZÓN

Blanca de Borbón
Blanca de Borbón©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

La marcha del rey emérito de España no deja indiferente a nadie, y menos a los miembros de su familia más cercana, como es su prima hermana Blanca de Borbón, quien, aunque, por un lado, reconoce los errores de don Juan Carlos, por otro, reivindica sus aciertos. La hija del fallecido Leandro de Borbón manifiesta que “hay otros reyes, presidentes y grandes directivos de Europa que cobran comisiones, ¿por qué se ha elegido a mi primo? Olvidan toda una vida de entrega incondicional a España y a los españoles. Es una vergüenza. Le juzgan sin pruebas, simplemente por lo que dicen contra él una mujer despechada, la alemana Corinna. ¿Os vais a creer sus mentiras?”.

-Pero ha decidido salir de nuestro país…

-Se va por el bien de su hijo Felipe para que le dejen en paz, porque no quiere que paguen justos por pecadores. Y por supuesto que regresará a España. Este no es un adiós definitivo como piensan muchos.

-¿Cree que se enfrentará a la Justicia si le citan en septiembre?

-Desde luego que sí. No piensa esconderse de nada ni de nadie. Ha dado la vida por nuestro país con valentía.

-Le perdona usted sus infidelidades a una esposa...

Eso no. Mi primo ha tenido sus devaneos con otras mujeres. Me duele pensar que la reina emérita debe estar hecha polvo, en su mente estaba pasar su vejez al lado de mi primo Juan Carlos.

-¿No volveremos a verles juntos?

-Con el paso del tiempo retomarán su relación. Ella ha sufrido mucho pero nunca se separó de su lado, en los buenos y los malos momentos. Es la prueba de un amor infinito.

-Ha sido una gran sufridora…

-A su manera habrá sufrido, pero también disfrutado de momentos buenos. Optó por volcarse en su familia, sus hijos, sus nietos, su hermana. Y que quede muy claro que nunca justificaría las infidelidades de mi primo. Pero sí entiendo el tema de sus comisiones, porque se las merecía por tantos y tantos contratos que consiguió para España. Eran comisiones regaladas por una labor en beneficio de España. Mi sobrino debe estar muy mal, adora a su padre, ha sido educado y criado por Juan Carlos, y le ha convertido en la gran persona que es. Un rey bueno y justo, honrado, querido por sus súbditos. Y aunque le moleste a algunos, como al vicepresidente Iglesias, estamos en una monarquía parlamentaria.

-A la que puede perjudicar este escándalo...

-No, estoy convencida de que no. Porque el rey Felipe está limpio de polvo y paja. Su honradez está fuera de toda duda. Y además tiee el apoyo de la Reina Letizia que es una mujer inteligente, que ayuda y protege a mi sobrino… Puede que sea fría en algunos aspectos, pero en otros no lo es. Los que nos fallan son nuestros gobernantes, no nuestros reyes actuales.

-¿Qué mensaje mandaría ahora a su primo?

Que no padezca, que esté tranquilo, que le final se le reconocerán los méritos por encima del resto, y los que somos españoles de ley tenemos que agradecerle todo lo que hizo por el país.