Gente

Dani Rovira anuncia su curación: “Estoy enamorado de la vida”

En un emotivo mensaje de agradecimiento y esperanza asegura que ha vencido al cáncer.

La emoción y alegría del actor al anunciar que está curado la ha expresado a través de sus redes sociales esta mañana con una imagen que destila una felicidad desbordada. Después de seis meses muy duros de tratamiento de quimioterapia, ha conseguido vencer el linfoma Hodkinq que le fue detectado en marzo.

Cuatro meses de quimioterapia, durante el confinamiento, en los que ha contado con el apoyo de Clara Lago, su pareja desde 2013, a la que también ha agradecido sus desvelos: “Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. 🧡 Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme...”.

El actor, que ha visibilizado su enfermedad y su tratamiento desde el principio, mostrando una serenidad y humor admirables frente a la adversidad, ha querido compartir la noticia con sus seguidores. “Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO!-escribía el actor- Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras.”

Como no podía ser de otra manera el cómico ha querido agradecer al equipo médico que le ha tratado y a todos sus seres queridos, su apoyo durante el momento más difícil de su vida: “Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo”.

Dani agradece a su pareja, Clara Lago, “sus avituallamientos y sus irrepetibles visitas”.

Especialmente emotivas han sido las palabras que ha dedicado a su compañera sentimental, la actriz Clara Lago, con quién retomó su relación tras un bache poco antes de que le fuera diagnosticado el cáncer.:”Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. 🧡 Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme... 🦦 🦦.”

La bella actriz, aseguró cuando se hico pública la enfermedad que padecía su novio que “Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las ‘etiquetas’ se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional. Si hay algo que para mí, en estas 30 primaveras que llevo, le da sentido a la vida, a nuestra existencia, es experimentar el AMOR, en mayúsculas, sin pretensión, límites ni condiciones”.

La pareja de actores, que comenzaron su relación hace casi siete años, rompió el pasado año pero su amistad se mantuvo y también el compromiso profesional que adquirieron en la Fundación Ochotumbao, que crearon juntos y no disolvieron pese al fin de su romance. En febrero fueron fotografiados en Roma, cogidos de la mano, unas imágenes que pudieron verse en ¡HOLA!, y que confirmaron que habían vuelto.

El actor también ha querido tener un recuerdo para todos los que luchan contra esta enfermedad y especialmente a un amigo, un paciente, a quién define como un héroe y que, a diferencia de él no ha podido superar la enfermedad. “Va por todos los que siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron.Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia.Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca.#siemprefuerte