Gente

¿Se le ha ido la pinza a Miguel Bosé?

El cantante preocupa a su entorno y a sus seguidores liderando el movimiento negacionista de la Covid 19

El cantante Miguel Bosé, se ha convertido en objeto de las críticas de millones de españoles, al respaldar la manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla del pasado domingo 16 de agosto en la Plaza de Colón (Madrid), en la que tres mil persones se dieron cita para protestar contra las medidas adoptadas por el Gobierno.

En un vídeo publicado por el artista en su cuenta de Twitter no sólo expresaba su “desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19”, en concreto, contra el uso obligatorio de la mascarilla y animaba a manifestarse contra el gobierno. Después de autoproclamarse " la resistencia” y agitar las redes sociales erigiéndose en la voz cantante de quiénes se rebelan al uso obligatorio de la mascarilla, el artista que perdió a su madre, Lucía Bosé, por el Covid 19, decidió no acudir a la manifestación rompiendo su promesa de acudir a Colón. A pesar de dar plantón a los manifestantes que él mismo había convocado desde sus redes, Bosé sigue alentando a los negacionistas: ciudadanos que pese a las evidencias niegan la presencia del Covid-19.

El artista va más allá de negar la existencia de la pandemia provocada por el Coronavirus, asegurando que detrás de la pandemia hay una conspiración para diezmar la población mundial y controlar a los supervivientes utilizando las vacunas contra la Covid-19.

La paranoica teoría de la Conspiración que defiende el hijo de Lucía Bosé

Desde que se expandió el virus por todo el mundo, y a pesar de ver morir a su madre víctima de la enfermedad, el cantante defiende que el SARS-CoV-2 ha sido creado como excusa para vacunar a la población mundial e implantarle “microchips o ‘nanobots’ con el fin de controlarla”.

Según afirma Bosé las vacunas que se están desarrollando para frenar la expansión del Covid-19 forman parte de una trama internacional para dominar el mundo, orquestada por la farmacéutica GAVI, la Alianza para la Vacunación, y Pedro Sánchez, entre otros líderes internacionales. A Sánchez le acusa de ser el “cómplice de este plan macabro y supremacista”. Según ha ido desvelando, en mensajes delirantes en sus redes sociales, Facebook y Twitter, dónde supera los 5 millones de seguidores, una élite ha creado el coronavirus como excusa para vacunar a la población mundial y poder así implantar a toda la humanidad “microchips o nanobots” para controlarla cuando se active la red 5G.

“Una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades”, ha afirmado el intérprete de Amante Bandido que apunta a “GAVI, que para quien no lo sepa, es propiedad de la fundación BILL & MELINDA GATES” y al presidente del Gobierno español como miembro de esta trama maligna por el apoyo público que ha dado a la Alianza para la Vacunación. “¿Quizá esté lanzando usted una buena pista para señalarnos la ubicación de su posible futura puerta giratoria?”-le pregunta el cantante a Pedro Sánchez en un tuit.

Bosé, ha convertido sus redes sociales en altavoz de supuestos científicos y médicos que defienden esta delirante campaña, como el italiano Roberto Petrolla que llega asegurar en el vídeo difundido por el cantante que “con la vacuna del Covid 19 pretenden exterminar al 80 % de la población mundial”. Según este médico italiano Covid 19 significa certificado de identificación de la vacuna con inteligencia artificial que se ha creado en 2019. Pretenden inyectar las vacunas más terroríficas que se conocen.”

Con más de tres millones de seguidores en Twitter, la delirante campaña de Miguel Bosé contribuye a incrementar la incertidumbre en torno al coronavirus, llamar a la desobediencia civil y reforzar los movimientos antivacunas.

Su actitud, ha generado las críticas de sus colegas, como la del ex concursante de Operación Triunfo, Luis Cepeda quien manifestó que acaba de “perder el respeto” que tenía a Bosé. reprochándole su actitud: “Hay muchos artistas luchando por salir adelante y por que esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio”.