Gente

El grito desesperado de la madre de «Camilín» Sesto

La adicción al alcohol del hijo del cantante ha sumido a su familia en una situación límite. «Me siento impotente», dice Ornelas

Camilo Michel Blanes con su madre Lourdes Ornelas por las calles de Torrelodones, Madrid.10/09/2019
Camilo Michel Blanes con su madre Lourdes Ornelas por las calles de Torrelodones, Madrid.10/09/2019UATGTRES

Fue el amor de su vida y es la madre de su hijo. Camilo Sesto conoció a la mexicana Lourdes Ornelas cuando ella acababa de cumplir dicisiete años y vivieron una intensa historia de amor que no era bien vista por el entorno del cantante, que, a juicio de ella, «me maltrataron psicológicamente». El próximo 8 de septiembre se cumple el primer aniversario del fallecimiento del artista. Desde entonces su hijo y Ornelas viven en Madrid. Pero la situación de Camilo Blanes es tan preocupante que su madre, angustiada, confiesa que «estoy desesperada».

Se refiere al escándalo levantado por un inquietante video colgado por su hijo en su Instagram y en el que aparece en estado de embriaguez.

«No soy su guardián»

«Es una situación muy desagradable», confiesa Lourdes. «Mi hijo es adicto al alcohol desde hace años. Es muy duro verle así. Tiene periodos de tiempo en los que no bebe, pero cuando menos lo esperas cae de nuevo. Si yo sigo en España es por él, para ayudarle, porque se encuentra muy solo. Lo que no puedo hacer es tenerle siempre controlado, es un hombre muy independiente de 36 años, vivimos en casas distintas, no puedo ejercer de guardián absoluto. Si una noche sale con gente y le da por beber demasiado, ¿qué hago? No estoy presente para frenarle. Camilo ya es mayorcito para controlarse, no es un niño... Desgraciadamente, su «enfermedad» es para toda la vida, no está bien y debería ser consciente del daño que se está haciendo a sí mismo y a los que le queremos. Me siento impotente…».

–¿Habla con él, le recrimina sus acciones, incluso le reprende con dolor de madre, pero parece que no hay nada que hacer?

–Reconoce sus errores, pero no hace todo lo posible por salir del problema.

–¿Sabía que tiene novia?

–Me la presentó hace un par de semanas en su chalé de Torrelodones, y, sinceramente, yo no tenía constancia de que tuviera pareja, pero me parece una buena chica. Espero que entre las dos podamos ayudarle a que deje de beber.

–Parece complicado...

–No lo sé, pero nunca tiraré la toalla. Si Camilo fuera más responsable yo regresaría a México, porque en Madrid no tengo más familia, ni amigas. Mi hijo me retiene aquí. Y mientras no se cure no puedo dejarle… Llevo años intentado que salga de ese abismo. El camino está siendo muy duro. He hecho lo imposible para que deje las adicciones, y cuando crees que lo ha logrado, otra vez... Como ocurrió hace unos días, alguien que está bien no hace público un video como el que subió mi hijo en su estado... Le mandé un mensaje súper fuerte. Y se escuda en que la culpa la tienen la soledad, sus conocidos del barrio, todos menos él. Pero quiero verme cara a cara con Camilo para hablar muy en serio de todo lo que está ocurriendo. Él sufre el problema, pero yo más al verle así.

–¿Le duele que digan que usted se está aprovechando de la herencia de su hijo?

–Claro, porque es mentira. No le pido nada. Él quiso pagarme el alquiler y los gastos de mi apartamento. Nada más. No he tocado ni un euro de su millonaria herencia. Y es mentira que su padre le dejara seis millones de euros. Se inventan muchas cosas con la única intención de hacer daño.

«Tomaremos medidas legales»

–Hubo gente que se aprovechó de Camilín...

–Sí, las personas que le trajeron a España cuando murió su padre y que le engañaron. Yo pensaba que estaban dispuestos a ayudarle de corazón. Un representante, una periodista que presumía de ser nuestra amiga y unos gestores le engañaron y se quedaron con parte de su dinero, con cientos de miles de euros. Pero eso se acabó, ya me he encargado yo de frenarles. Que nos dejen en paz o empezaré a dar nombres. Tengo todas las pruebas... No nos podemos fiar de nadie. Es una vergüenza. Y le cuento más, cuando Camilo Sesto vivía tenía a su alrededor gente que lo único que hacía era hablarle mal de nuestro hijo para separarle de su lado. Hemos estado rodeados de enemigos... y Camilín se ha fiado en este último año de quien no debía. Nos sentimos unas víctimas.

–Todo por culpa del dinero

–Ojalá que no hubiera sido el heredero universal, se habría evitado muchos problemas. En su caso, el dinero no le ha fado la felicidad. Ahora estaríamos en México donde éramos más felices que aquí.

–¿Es cierto que su hijo quiere vender todas las propiedades que le dejó su padre?

–Es mentira, no piensa deshacerse de ninguna. Ni de las casas de la sierra madrileña, las de Torrelodones y La Chopera, ni la de Marbella. Los que le instaban a que lo hiciera eran otros, y menos mal que no les hizo caso. Aquí hemos aprendido que no podemos fiarnos de nadie... Si yo contara ciertas historias dando nombres y apellidos se montaría un gran escándalo, porque se han aprovechado de mi hijo de la manera más descarada. Solo pido que se dejen de amenazas porque tomaremos medidas legales.