Gente

Muere Jaime Carvajal y Hoyos, marido de Xandra Falcó, a los 56 años

Nuevo varapalo para la hija mayor de Carlos Falcó y Fernández de Córdova después de que falleciera su padre, el marqués de Griñón, en marzo víctima del Covid

El financiero Jaime Carvajal y Hoyos, marido de Xandra Falcó, ha fallecido este miércoles a los 56 años debido a un fallo cardíaco, según han confirmado fuentes cercanas. Esta triste noticia supone un nuevo varapalo para la hija mayor de Carlos Falcó y Fernández de Córdova después de que fallecierasu padre, el marqués de Griñón, el pasado mes de marzovíctima del Covid a los 83 años.

Se trata de una pérdida inesperada que ha conmocionado a toda la familia. Carvajal deja tres hijas (Isabella, Camila y Blanca) y una destacada carrera en el sector financiero español. Consejero delegado de Arcano desde 2005, el banquero era hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, ex presidente de Banco Urquijo, antiguo compañero de escuela del entonces príncipe Juan Carlos de Borbón y marqués de Isasi.

Y es que los Carvajal han estado siempre muy unidos a la Familia Real: cuando Jaime se casó con Xandra en 1988, a la boda acudieron el príncipe Felipe y la infanta Cristina con Iñaki Urdangarín. Su madre era María Isabel Hoyos y Martínez de Irujo, una de las primeras mujeres que reivindicó el derecho a heredar por primogenituras y no por razón de sexo. Llegó a denunciar al Reino de España ante el Tribunal de Derecho Humanos en la ONU.

La trayectoria profesional de Carvajal, quien se licenció en Físicas por la Universidad de Princeton, ha estado siempre ligada al mundo financiero. Llegó a ser director general de la división de banca privada del Banco Sabadell.