Jorge Javier gana a Hacienda: “Cuando supe a lo que me enfrentaba, a las dos semanas, me dio un ictus”

Aunque aún litigará ante el Tribunal Supremo por dos ejercicios, el presentador ha vencido en lo relativo a siete años de sanciones.

Tras la vuelta de vacaciones, el presentador ha querido celebrar con su público de Sálvame, una noticia que ha recibido el día anterior a su incorporación: su victoria judicial con Hacienda. Una batalla judicial que ha llevado en silencio durante casi una década y que asegura le provocó el ictus.

He pasado unos años con mucho sufrimiento, a veces muy dramático. Es el miedo de no saber a lo que te enfrentas. Cuando mi cuñado, que es mi administrador, me dijo a lo que nos enfrentábamos, a las dos semanas me dio un ictus. Esto es así. Entré en una dinámica de bucle, de pasarlo mal, de preocupaciones… que a las dos semanas patapám”, reveló el presentador.

“Este verano una de las informaciones relativas a mi la publicó ‘Vox Populi’, que se hacía eco de una sentencia de febrero en la que se decía que la Audiencia Nacional rechazaba un recurso que yo había interpuesto contra Hacienda respecto a unas sanciones. La información fue correctísima y exquisito el trato pero con estas situaciones siempre se convierte en el teléfono escacharrado”, comenzó explicando el presentador.

A raíz de esa publicación, el presentador asegura haber sufrido una dura campaña de acoso en las redes sociales.

“Para las personas que dicen ‘¡paga, paga!’ me gustaría decirles que espero que no se encuentren nunca con Hacienda porque para litigar con ellos siempre hay que pagar o avalar. No debo absolutamente nada a Hacienda. Las sanciones de estos dos años están recurridas en el Tribunal Supremo o sea que todavía no sé si ganaré o no”, detallaba.

Además, Jorge Javier revelaba que había ganado ya en otro litigio: “Precisamente ayer me llegó una notificación en el que siete años de sanciones el Tribunal me las ha declarado nulas. O sea que he ganado a Hacienda siete años de sanciones”.

A pesar de esta victoria, el presentador asegura que han sido unos años durísimos que le han impedido disfrutar de su éxito profesional. “Siempre que aparece Hacienda en tu vida, siempre pierdes. Porque aunque ganes siempre te metes en dinámicas de contratar abogados etc. Lo peor que te puede pasar en tu vida es que te aparezca Hacienda” confesaba a la audiencia.

Sus problemas con Hacienda le han causado “miedo, frustración y ganas de abandonar y dejarlo todo”

Los pleitos con Hacienda han supuesto al “dueño del cortijo” casi diez años de lucha que ha llevado en silencio. “Después de 10 años, es un tema que he tenido en silencio, empiezo a ver la luz de un proceso muy complicado. Después de que pase lo del coronavirus, porque ahora no es momento, me gustaría sentarme a explicarme lo que ha sucedido. Para mí han sido años donde he tenido que luchar contra muchos sentimientos: rabia, frustración, miedo, incertidumbre y ganas de abandonar y dejarlo todo”, compartía Jorge.

“No debo nada a Hacienda”

“Afortunadamente soy de los que lo puede contar y puedo seguir luchando por lo que considero justo. No debo nada. Tengo dos años en el Tribunal Supremo, he ganado siete y tengo que decir que en cuanto al IRPF tributo al 48% que es el máximo que se tributa en la comunidad que resido, la de Madrid. Creo que las renta altas debemos pagar más impuestos y más en esta crisis. En eso no he cambiado de opinión”, ha asegurado el presentador que siempre ha manifestado su ideología de izquierdas.