La muerte de Jaime Carvajal sume de nuevo en el luto a Xandra Falcó

Cinco meses después del fallecimiento de su padre, el marqués de Griñón

La muerte inesperada del marido de Xandra Falcó, el banquero Jaime Carvajal y Hoyos, a los 56 años, en la tarde del 2 de septiembre, ha conmocionado al mundo financiero, cultural y social, ya que era un hombre muy querido y respetado. El matrimonio acababa de llegar a Madrid tras pasar sus vacaciones en su residencia de Mallorca, junto a sus tres hijas, Isabela, Camila y Blanca, cuando el financiero sufrió un infarto de miocardio

El tanatorio de Tres Cantos acoge desde ayer la capilla ardiente hasta donde se han acercado numerosas personalidades para dar el último adiós al marqués de Almodóvar del Río, que actualmente trabajaba como consejero delegado en el banco de inversión Arcano. La primera en llegar fue su viuda, visiblemente afectada y acompañada por su madre, Jeannine Girod y su hermano, Manuel. Hoy está previsto que a las 12 de la mañana se desplacen hasta allí los Reyes, para dar el último adiós al amigo y abrazar a la viuda y sus familiares que siempre han estado muy unidos a la familia Borbón Grecia. Por la tarde, se oficiará un responso y se celebrará el entierro en la más estricta intimidad.

Hasta la capilla ardiente se acercaron ayer Cayetana Álvarez de Toledo, Lorenzo Caprile, Blanca Suelves, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su marido Pedro López-Quesada y Adolfo Suárez Illana, entre otros.

Jaime Carvajal Hoyos, hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, ex presidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río, ha sido también, además de consejero delegado de Arcano y miembro del consejo asesor de la presidencia del Grupo Godó en Madrid, presidente no ejecutivo de Evo Banco y miembro del Consejo de Administración de Compañía de Distribución Integral Logista y de Allfunds Bank. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Princeton, inició su trayectoria profesional en Estados Unidos en 1987. Trabajó en el banco de inversión Lehman Brothers de Nueva York y fue responsable del departamento de inversiones de Private Equity de la empresa. Diez años después se incorporó a la sede del Banco Mundial en Washington y en 1989 fue nombrado Lead Investment Manager. En 2001 fichó como director en el Banco Sabadell Capital y más tarde ascendió a Director General del Sabadell Banca Privada. En 2005 se incorporó a Arcano Partners, firma de la cual era socio y Consejero Delegado. Fue presidente no ejecutivo de Evo Banco, S.A. (2013-2019), miembro del Consejo de Administración de Compañía de Distribución Integral Logista, S.A., miembro del Consejo de Administración de Allfunds Bank, S.A., miembro de la Junta de Gobierno del Círculo de Economía de Barcelona (2016-2019), Patrono y presidente del Comité de Auditoría de la Fundación Princesa de Girona (de la que fue vicepresidente de 2009 a 2016), presidente de la Fundación Juntos Sumamos y Patrono de la Fundación Joan Boscá, de la Fundación Institucional Española (FIES) y de la Fundación Foro de Foros.Desde hace dos años formaba parte del consejo asesor de la presidencia del Grupo Godó en Madrid.