La cara más solidaria de Hugo Silva

Repartió alimentos a actores sin recurso

La pandemia ha dejado en situaciones extremas y sin trabajo a buena parte del colectivo de actores , y la plataforma Actúa Ayuda Alimenta, en colaboración con la Academia de Cine y otras instituciones sociales, lleva a cabo una intensa campaña de entrega de alimentos a los sectores más desprotegidos del sector.

El pasado jueves, Hugo Silva, Nathalie Poza y Atxier Etxeandia repartieron comida entre compañeros sin recursos.

Hugo hizo un aparte en el rodaje de “Los hombres de Paco”, en donde interpreta al policía Lucas, para realizar esta labor solidaria.

“La pandemia está afectando en mayor o menor medida a nuestra profesión y poder ayudar a quien más lo necesita es un deber y una satisfacción. Me siento feliz al aportar mi granito de arena en este reparto. El compañerismo en situaciones tan duras es esencial”.

- Reencontrarse con la serie que le lanzo a la fama habrá sido muy emotivo...

  • Claro, y más al juntarme de nuevo con amigos como Paco Tous, Pepón Nieto y Michelle Jenner. Hemos recordado muchos buenos momentos de la etapa anterior de la serie, somos una gran familia.

También triunfa con el personaje de Pacino en otra serie de éxito, “El Ministerio del Tiempo”, y asegura que “he aprendido mucha historia con este papel, trasladarte a distintas épocas del pasado te permite adquirir una gran cultura”.

  • Hay alguna época que le traiga mejores recuerdos?
  • Bueno, me gustó mucho trasladarme a la napoleónica, es muy interesante.

Muy celoso de su vida privada, echa mano de una total discreción cuando se le preguntan temas personales, tan solo confiesa que “vivo una etapa muy feliz”, seguro que refiriéndose a sus hijos mellizos y a su novia Marta, con los que le vimos recientemente disfrutando de unas vacaciones playeras en el sur de España.

Por su parte, Atxier y Nathalie han participado juntos en otras campañas solidarias, como la que encabezaron en favor de una enfermedad de las denominadas raras, la Piel de Mariposa.

Etxeandia es un hombre con una gran conciencia social, y aboga por un país “más autocrítico, con más agua, pan, trabajo y diálogo. Y esta campaña en favor de compañeros en situación de riesgo es completamente necesaria, es una cuestión de pura humanidad”.

Algo que comparte Nathalie " al cien por cien”.