Así es La Finca, la lujosa urbanización de los famosos en Pozuelo de Alarcón

Cristina Pedroche, Alejandro Sanz o Iker Casillas son solo algunas de las celebridades que comparten vecindario en esta exclusiva zona de Madrid

Cristina Pedroche y su marido el chef David Muñoz ya viven en su lujosa vivienda de La Finca, la exclusiva urbanización donde comparten vecindario con la élite de la capital madrileña: artistas, empresarios o deportistas de renombre son algunos de sus nuevos vecinos. Y es que por allí han pasado nombres como el de Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, David Villa, Fernando Torres, Paz Vega, Alejandro Sanz o figuras públicas como el juez Baltasar Garzón, el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, o Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo y marido de Ana Mato.

La Finca se sitúa en un enorme pinar, entre Somosaguas Sur, Prado de Somosaguas y la M-40. Un terreno equivalente a 400 campos de fútbol dividido en tres zonas: Los Lagos I, donde se encuentran las mansiones más exclusivas; Los Lagos II y Prado Largo, la más accesible de todas ellas.

En Los Lagos, los precios van de los 5 a los 17 millones de euros y los chalets tienen entre 4 y 7 habitaciones, hasta 6 baños y jardines de más de 3.000 m2. Mientras que la vivienda más asequible de La Finca se sitúa entre los 1,5 y 2 millones de euros.

La comodidad, el lujo, la privacidad y la seguridad, son algunas de las características por las que las celebridades eligen esta urbanización para vivir, y es que La Finca cuenta con tres garitas de seguridad para controlar las visitas, además de decenas de cámaras de vigilancia con infrarrojos y detectores de movimiento a lo largo del doble perímetro de seguridad que rodea la urbanización; así como un equipo de seguridad privada que patrulla las calles en coche 24 horas al día. Para entrar es necesario identificarse en uno de los accesos, y desde allí se llama a la vivienda destino de la visita. Sólo si el inquilino da su consentimiento, la visita puede entrar; por lo que la mayoría de las casas de la urbanización no cuenta con alarma.

Hace tan solo 30 años La Finca era un espacio natural privilegiado al que acudían los vecinos de Pozuelo de Alarcón a pasear y montar en bicicleta; hoy en día es uno de los lugares más inaccesibles del país.