Gente

Así es La Finca, la lujosa urbanización de los famosos en Pozuelo de Alarcón

Cristina Pedroche, Alejandro Sanz o Iker Casillas son solo algunas de las celebridades que comparten vecindario en esta exclusiva zona de Madrid

La Finca Grand Café
La Finca Grand CaféLa Finca Grand Café

Cristina Pedroche y su marido el chef David Muñoz ya viven en su lujosa vivienda de La Finca, la exclusiva urbanización donde comparten vecindario con la élite de la capital madrileña: artistas, empresarios o deportistas de renombre son algunos de sus nuevos vecinos. Y es que por allí han pasado nombres como el de Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, David Villa, Fernando Torres, Paz Vega, Alejandro Sanz o figuras públicas como el juez Baltasar Garzón, el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, o Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo y marido de Ana Mato.

La Finca se sitúa en un enorme pinar, entre Somosaguas Sur, Prado de Somosaguas y la M-40. Un terreno equivalente a 400 campos de fútbol dividido en tres zonas:Los Lagos I, donde se encuentran las mansiones más exclusivas; Los Lagos II y Prado Largo, la más accesible de todas ellas.

En Los Lagos, los precios van de los 5 a los 17 millones de euros y los chalets tienen entre 4 y 7 habitaciones, hasta 6 baños y jardines de más de 3.000 m2. Mientras que la vivienda más asequible de La Finca se sitúa entre los 1,5 y 2 millones de euros.

La comodidad, el lujo, la privacidad y la seguridad, son algunas de las características por las que las celebridades eligen esta urbanización para vivir, y es que La Finca cuenta con tres garitas de seguridad para controlar las visitas, además de decenas de cámaras de vigilancia con infrarrojos y detectores de movimiento a lo largo del doble perímetro de seguridad que rodea la urbanización; así como un equipo de seguridad privada que patrulla las calles en coche 24 horas al día. Para entrar es necesario identificarse en uno de los accesos, y desde allí se llama a la vivienda destino de la visita. Sólo si el inquilino da su consentimiento, la visita puede entrar; por lo que la mayoría de las casas de la urbanización no cuenta con alarma.

Control de acceso a la urbanización de lujo La Finca
Control de acceso a la urbanización de lujo La FincaLa Razón

Hace tan solo 30 años La Finca era un espacio natural privilegiado al que acudían los vecinos de Pozuelo de Alarcón a pasear y montar en bicicleta; hoy en día es uno de los lugares más inaccesibles del país.