Mediterranean Fashion Beach se consolida como referente la Moda Baño

Los candidatos al Premio Nacional de Moda Baño han presentado sus colecciones en “Fashion Films”

La organización del Premio Nacional de Moda Baño (MFB) ha seguido trabajando en estos meses de pandemia con la intención de poner el broche final a esta tercera edición de 2020. Tras la suspensión de la pasarela de los nuevos talentos en moda baño prevista para el pasado 13 de junio en las playas de Benidorm, el comité organizativo ha estado buscando la mejor alternativa posible adaptando el formato a la situación actual, como han tenido que hacer la gran mayoría de las pasarelas nacionales e internacionales.

La solución, un modelo híbrido que pasa por grabar “Fashion Films” de las colecciones de los diseñadores finalistas seleccionados y una vez realizada su producción audiovisual y cuando la situación lo permita, presentarlas en un acto de entrega de premios. Lo novedoso del formato obedece a la originalidad de las producciones las cuales han tenido como telón de fondo diferentes localizaciones de la ciudad de Benidorm, que recordemos es la sede oficial del Premio Nacional de moda baño, donde no solamente hemos visto una explosividad de contrastes entre los colores y creatividades de los diseños propuestos en cada colección finalista, sino que en su conjunto, las imágenes se convierten en una nueva fórmula de promocionar destino turístico y moda.

Para ello MFB ha realizado dos jornadas de grabación en pleno mes de agosto, días 14 y 21, en las que han participado las 8 diseñadoras finalistas, Ana Llopis, Sara Calle, Andrea Hermoso, Cristina Sempere, Maitena Vega, Mireia Moreno, Yaiza Martín y Julia Hernampérez, así como el equipo de modelos, peluqueros, maquiladores, estilistas, directores de pasarela, fotógrafos, videógrafos y equipo de producción.

También han estado colaborando con los estilismos de las colecciones, las componentes de la Asociación de joyería de MUBRI España, Mónica Corvera, Elsy Aragón, Coral Selas y Ariana Onno (HOBE). Han sido dos jornadas intensas de convivencia con un objetivo común: hacer un trabajo impecable para sorprender al reducido grupo de privilegiados, “que dadas las circunstancias actuales”, presenciarían dichas producciones en un acto de entrega de premios al que de momento le falta fecha y lugar. En todo caso se trataría de un grupo de invitados muy selecto dentro del mundo de la moda, del periodismo especializado, del sector empresarial, y del mundo digital (influencers).

A partir de ahora, con el compromiso y la ilusión intacta, Mediterranean Fashion Beach (MFB) 2020 camina con el firme propósito de culminar el trabajo de todo un año con el esfuerzo y la implicación de todos los que componen este proyecto que se está convirtiendo un tan solo tres ediciones en un referente de la moda de nuestro país.

En estas dos jornadas de Fashion Films han colaborado; Meliâ Benidorm, Hoteles Poseidón, Hotel Gran Delfín, Hotel Cimbel, Knirps España, Mariamare Shoes, Blau Comunicación, Beniconnect, ALC models, Artwork profesional, Ego profesional Make up, AICO Benidorm, Lola Pedrola, Elegant & Positano, Specsavers Spain, Oasis Beach Club, Visit Benidorm y Patronato Turismo Costablanca.