Gente

Viggo Mortensen y Ariadna Gil: 13 años de un amor sin fisuras

La semana próxima, Viggo Mortensen recibirá el premio Donostia en la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Ariadna Gil y Viggo Mortensen
Ariadna Gil y Viggo MortensenLa RazónLa Razón

La semana próxima, Viggo Mortensen recibirá el premio Donostia en la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián, y a su lado estará Ariadna Gil, el gran amor de su vida, con la que reside en el centro de Madrid y lleva trece años de relación, un amor sin fisuras ni graves crisis. Es fácil verles pasear por la zona de Chueca. A pesar del tiempo que llevan unidos, la primera vez que posaron juntos fue en la ceremonia de los Oscar 2019. La discreción es una característica en sus vidas.

Se conocieron cuando la española mantenía una relación sentimental con el cineasta David Trueba, y el flechazo fue mutuo. A Trueba no le quedo más remedio que admitir que su pareja se había enamorado de otro hombre. Y acepto en silencio el desamor de la mujer a la que tanto amaba.

Mortensen celebra este 2020 sus 35 años de profesión debutando como director con “Falling”, una película en la que interpreta el personaje de John Peterson, un hombre gay que se reencuentra con un padre homófobo al que tiene que cuidar por una enfermedad necrológica. En la vida real, Viggo ha vivido situaciones relacionadas con la demencia senil, porque su abuelo y dos de sus tíos la padecieron.