Gente

Doña Letizia: ¿Cuál es el secreto de su eterna juventud?

La dieta del Dr. Perricone es un programa nutricional que promueve una piel saludable gracias una dieta equilibrada y profundamente antiinflamatoria

Queen Letizia Ortiz during the Military Easter 2020 at RoyalPalace in Madrid on Monday 6th January 2020.
Queen Letizia Ortiz during the Military Easter 2020 at RoyalPalace in Madrid on Monday 6th January 2020.Chema ClaresGTRES

48 años cumple la reina y 28 días son los que se necesitan para que la piel se vuelva radiante. ¿Cómo? Con una dieta para la piel, que no para adelgazar. De este concepto parte el programa anti-aging del Dr. Nicholas Perricone, un plan alimenticio de casi un mes diseñado para ejercer un efecto antiinflamatorio en la piel y reducir los picos glucémicos y los procesos de glicación que producen que la piel decaiga y aparezcan arrugas y finas líneas, volviéndose también en un tono cetrino por causas, por ejemplo, como la ingesta excesiva de azúcar. “No es una dieta para seguir de forma continuada, pero es perfecta para hacer un reseteo de la piel y para acostumbrarnos a comer mejor.”, explica Raquel González, directora de educación de la firma en España.

Para el reputado dermatólogo, considerado por muchos como uno de los dos mejores del mundo, una de las claves para mantener una piel siempre radiante pasa por seguir una alimentación adecuada. El doctor, reconocido por ser el cerebro que está detrás de productos cosmecéuticos que, como comentan muchos, ‘cambian pieles’, también es el creador de la teoría de que envejecemos porque nos inflamamos y, en ello, cómo comemos juega un papel demasiado principal. Como reconoce: “Uno de mis máximos orgullos como médico e investigador es haber descubierto el papel de ciertos nutrientes clave y su impacto sobre la belleza, salud y longevidad. Cuando hablo de los ‘Súper-alimentos’, me refiero a aquellos con destacables propiedades antiinflamatorias, saludables y rejuvenecedoras, por desgracia muy olvidadas en el mundo de comida rápida y procesada de hoy.”

Su programa anti-aging lo siguen algunas de las más famosas de nuestro planeta, como Eva Mendes, Gwyneth Paltrow, Anna Wintour, Cate Blanchett, Uma Thurman, Kate Hudson o Julia Roberts, entre otras.

Ni una mancha, ni un poro abierto, ni una arruga fuera de lugar. Imposible encontrarle un defecto estético al rostro de nuestra reina, más allá, dicen algunos, de una excesiva perfección. Letizia Ortiz se cuida y a todos los niveles. Al contrario que la reina emérita, consume los procedimientos médico estéticos necesarios para lucir un cutis resplandeciente y sin “peros”.

Tratamientos efecto “buena cara”

Todos los meses se realiza tratamientos para revitaliza su piel efecto ‘buena cara’. Diferentes procediemientos estéticos con los que consigue ese brillo y aspecto tan sano de su piel.

- Peelings químicos para ayudar que la piel se renueve. Se recomiendan cada 3 o 6 meses. En verano podemos utilizar peelings antioxidantes como el ácido ferúlico a concentraciones moderadas que nos aportará un efecto antioxidante y de luminosidad perfecto para devolver el tono a la piel.

- Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para aportar hidratación y nutrición a la piel gracias a nuestros propios factores de crecimiento, que son los mayores regenerantes que tenemos con efectos reales y visibles a largo plazo.

- El tratamiento  de vitaminas, oligoelementos y ácido hialurónico exclusivo de la Clínica Pilar de Frutos para devolver la vitalidad a la piel y redensificarla, muy recomendado en pieles castigadas o deterioradas.

- Radiofrecuencia Indiba Deep Care. Uno de los tratamientos de radiofrecuencia del momento y perfecto para esta época. Al tener un efecto de reparación celular, hace que nuestras células se encuentren en mejor estado y por lo tanto funcionen mejor, lo que se traduce en resultados visibles de rejuvenecimiento, luminosidad, hidratación y regeneración facial. Es un aliado perfecto para ralentizar el envejecimiento de los tejidos y mantener nuestra piel elástica, firme y joven . Doña Letizia tiene una máquina de última generación y su esteticista de cámara le realiza cada semana.