La Reina Sofía reaparece en un acto ecológico tras las declaraciones de Corinna

La monarca colabora en la limpieza de las playas de Málaga

La Reina Sofía ha participado hoy en la limpieza de las playas malagueñas, dentro de una campaña de recogida de basura en entornos naturales, una iniciativa ambiental de Ecoembes y SEO/BirdLife con la que colabora desde 2018 a través de la fundación que lleva su nombre. Tras sus vacaciones en Mallorca, la Reina Sofía ha reaparecido esta mañana tras las duras declaraciones de Corinna, en las que afirma que ella y Mariano Rajoy quisieron llevar a cabo un complot en contra del Rey Juan Carlos.

Durante el acto ecológico, la madre de Felipe VI ha lucido mascarilla reglamentaria y ha ayudado en la recogida de los restos de basura con bolsas en las manos.

Doña Sofía repetirá así como ‘Héroe Libera’ en Málaga para conmemorar el Día Internacional de la Limpieza de Playas “EU Beach Clean Up 2020”. Junto a la Reina participará también la representación española de la Comisión Europea.

Se trata del tercer año consecutivo en el que doña Sofía participa en la actividad de recogida de residuos abandonados en entornos naturales y conocerá el trabajo de voluntarios y buceadores que luchan contra esta problemática que amenaza la biodiversidad.

La jornada de limpieza comenzó a las 13.00 horas en Málaga y junto a la Reina Sofía también participaron el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín; el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca Morillo; el alcalde presidente de Rincón de la Victoria (Málaga), José Francisco Salado; el coordinador de la Red de Vigilantes Marinos, Antonio Márquez y la representante de Ecodive, Gemma Infante. Estas organizaciones forman parte del Proyecto LIBERA.