Patricia Steisy: “Tengo depresión explosiva intermitente”

La ex tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ ha confesado su problema de salud: sufre un trastorno explosivo intermitente

La ex tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ ha confesado su problema de salud: sufre un trastorno explosivo intermitente. “No quiero que se me vea como una persona débil, admitir que tenía una depresión me ha costado mucho trabajo. Tengo un problema arrastrado desde pequeña”, ha declarado.

“Mis emociones eran exageradas, eso te hace perder tanta adrenalina que te hace acostarte tres días. Me empezaron a dar muchas manías como con la limpieza...”, confiesa. Una enfermedad mental por la que ha llegado a engordar 20 kilos tras ponerse en tratamiento: “Esas pastillas hasta que se regulan te dan sueño. Iba al gimnasio y me quedaba dormida en la bicicleta y luego tenía mucha hambre. Yo me veía bien pero la gente me decía cosas muy feas”.

Lo cierto es que Steisy no ha tenido una vida fácil. Tal y como ha relatado ella misma, desde pequeña ha vivido un maltrato, una anorexia, con 29 años un vecino abusó de ella... “Yo me he autoatormentado, de pequeña me arrancaba las pestañas... he sido muy dura conmigo”, confiesa visiblemente emocionada.

¿Qué es el trastorno explosivo intermitente?

El trastorno explosivo intermitente se caracteriza por un comportamiento de violencia descontrolada, que se incluye dentro de los trastornos del control de impulsos, y que consiste en que la persona que lo sufre “estalla” ante cualquier frustración por mínima que sea, sin necesidad de que haya un estado de ánimo alterado previo, pudiendo ser el detonante de su conducta cualquier contrariedad que le surja: una palabra inadecuada, un tono burlón, un objeto en medio de su camino, una música un poco alta…, situaciones que al resto de las personas sólo les causarían leves molestias.