Gente

Bimba Bosé, un alma libre que hoy cumpliría 45 años

La artista falleció hace tres años

Bimba Bosé posa en el hotel Puerta de América de Madrid en 2006.
Bimba Bosé posa en el hotel Puerta de América de Madrid en 2006.larazon

Eleonora Salvatore, conocida comoBimba Bosé, falleció el 23 de enero de 2017 a consecuencia de un cáncer de mama que sufría desde 2014. Hoy la cantante, actriz y modelo habría cumplido 45 años.

Bimba Bosé era madre de dos hijas Dora y June, fruto de su relación con el realizador y músico Diego Postigo, con quien se casó el 3 de junio de 2006 y se separó en 2013. Era además sobrina de Miguel Bosé. Desde muy pequeña, Bimba, hija de Lucía González Bosé y su primer marido, Alessandro Salvatore, estuvo en contacto con todo tipo de tendencias artísticas que marcaron su personalidad.

Bimba Bosé
Bimba Bosélarazon

En su faceta como modelo, trabajó para fotógrafos de renombre en el mundo de la moda como Mario Testino o Steven Meisel, desfiló para marcas como Fendi, Gucci, Tom Ford y McQueen y fue la musa del diseñador español David Delfín. Su aspecto andrógino la hacía diferente al resto de las maniquíes y fue portada de numerosas revistas y desfiló por las principales pasarelas de Europa.

Fundó su propio sello discográfico y formó parte de “The Cabriolets”, un grupo que cantaba temas en inglés y en español y que versionaba canciones como el “Como yo te amo” de Rocío Jurado mezclado con la BSO de la serie de los 90, Twin Peaks.

También grabó junto a su tio MIguel Bosé el tema “Como un lobo”, incluido en el album Papito y grabó “Demo” su propio disco en Nueva York junto al productor Andrés Levín.

La actuación de Bimba y Miguel Bosé, interpretando «Como un lobo» (2007), fue alabada por público y crítica
La actuación de Bimba y Miguel Bosé, interpretando «Como un lobo» (2007), fue alabada por público y críticalarazon

Hizo además sus pinitos como actriz, participando en películas como El cónsul de Sodoma (2010), de Sigfrid Monleón; Run a way (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión La que se avecina (2014).

La modelo y cantante Bimba Bosé y el modelo Charlie Centa
La modelo y cantante Bimba Bosé y el modelo Charlie Centalarazon

Sentimentalmente encontró en Charlie a su “ángel” y en sus hijas el mayor apoyo con el que afrontar su enfermedad.