Fernando Simón desmiente a Jesús Calleja

Las redes critican la grabación del programa en plena pandemia

Mañana veremos en Telecinco el especial de Planeta Calleja dedicado a Fernando Simón, el epidemiologo más visible durante la pandemia y director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Pues bien, Simón se enfrenta a Jesús Calleja directamente, porque no está de acuerdo con ciertas declaraciones del presentador en las que da a entender que Fernando le ha desvelado en el programa mucho más de lo que suele contar en las ruedas de Prensa y en anteriores entrevistas en diversos medios de comunicación.

El epidemioólogo es tajante en el desmentido: “no cuento más de lo que ya he dicho en mis intervenciones públicas y en otras declaraciones a medios. Además, ha utilizado un término que no conocía, lo de gancho mediático, creo que es básicamente eso.”

Aún así, reconoce que quizá haya ahondado algo más en algún asunto durante sus charlas con Calleja. De todas formas, las críticas a Simón por abandonar su puesto en estos tiempos tan duros para irse con Jesús a rodar el programa a Mallorca, son continuas en las redes sociales. Consideran una frivolidad en época de crisis esta iniciativa.