Angela Dobrowolski: ¿Quién es la mujer de Josep Maria Mainat?

Está acusada del intento de asesinato con alevosía del fundador de La Trinca y de Gestmusic

Josep Maria Mainat se caracterizó por llevar una vida sentimental muy discreta tras su separación de Rosa María Sardá en 2002. Pero fue Angela Dobrowolski, la primera mujer que consiguió que el exitoso productor de televisión, pasase por el altar en 2012. “Es la primera con la que me he casado. Con Rosa Maria Sardà no estuve casado por distintas razones. La primera, porque cuando la conocí, ella estaba separada, pero no divorciada. Creo que ni siquiera existía el matrimonio civil legal. Y cuando ya se pudo casar, llevábamos 10 años juntos. Yo creo que mi esposa actual será la última. No porque yo me haga viejo, sino porque creo que congeniamos mucho. En todo aquello que puede crear conflictos, curiosamente, ahí estamos de acuerdo”, relataba Mainat en una entrevista, en 2016. Fruto de este matrimonio nacieron sus dos hijos: Jana, nacida en el 2012, y Joan Ramon, nacido en el 2015.

Años después de darse el 'sí, quiero’ y según apunta ‘La Vanguardia’, Mainat y Dobrowolski empezaron a tener problemas y a principios del 2020 decidieron separarse y dejar de vivir bajo el mismo techo. Pero pese a su separación, la relación entre ambos era cordial; tanto es así que el día del intento de asesinato la familia cenaba en casa de Mainat, según desvela dicho diario.

Estudiante de medicina

Angela, ahora investigada por intentar asesinar a su marido, Josep Maria Mainat, tiene 37 años y es alemana de nacimiento. Aunque está ligada profesionalmente al márketing, la exmujer del productor se encuentra estudiando el último curso de la carrera de Medicina. Además, Dobrowolski fue fundadora y liquidadora de la empresa Neodiet, extinguida en el 2015. También ha tenido cargos en la Corporación Tanam SL, en la que participaba Pol Mainat, y en Fincas Flash SL.