La mujer Loewe, bailarina de ballet

Solapas en espiral, mangas y faldas globo son algunas de las propuestas de Jonathan Anderson para la próxima primavera

La colección Primavera Verano de Loewe nos ofrece una visión de la moda llevada al límite, magnificada en toda su teatralidad y dimensión escultórica. La nueva propuesta de la marca es una historia de volúmenes inflados, solapas protuberantes, cinturas extra grandes y nudos danzantes.

El director creativo Jonathan Anderson abraza el escapismo en su particular manera, dando preferencia al placer de jugar con la moda. Las siluetas dramáticas son el resultado de una progresiva exploración del arte de elaborar patrones. Solapas en espiral, mangas y faldas globo. Miriñaques. Dobladillos en pañoletas. Aros. Tules como revestimiento exterior. Nudos gigantes que detienen y liberan el movimiento. Curvas, dobleces, solapas. Alusiones a la figura de la bailarina. Engalanados de infanta. Más curvas, más dobleces y más solapas. Redondez que se hace más y más grande. Una sensación de engrandecimiento.

La infatigable precisión de una confección inmaculada sirve de contrapunto a tales festines de espectacularidad.

Los bolsos son una exploración de los clásicos de Loewe. Un bolso Puzzle con adornos de lentejuelas, versiones puristas del Flamenco con nudos, deconstrucciones del Balloon bag. Se presenta el nuevo modelo Shell. El cuerpo parece perderse en la pieza de ropa. La teatralidad en la forma sugiere teatralidad en las poses. Quien viste estas piezas una dramatis persona.

Colaboración de Anthea Hamilton

La artista británica Anthea Hamilton (1978) ha creado un papel pintado único para esta colección. Hamilton se prodiga en escultura, performance e instalaciones y está fascinada por las múltiples resonancias que una imagen puede provocar y los significados que puede adquirir. Las inesperadas yuxtaposiciones y colisiones surrealistas de forma y materiales abundan en su obra junto a pequeñas excursiones por la historia del arte, la música, la moda y la cultura popular: desde la arquitectura postmoderna hasta las formas Noh y Kabuki del teatro japonés.

El papel pintado Sr Jeanne Wavy Boots w. Gazanias and Snails (2020) es un collage de un motivo con botas y flores que es recurrente en su obra. El papel pintado fue concebido como telón de fondo de la colección Primavera Verano 21 y ha sido posteriormente estampada en tejidos que forman parte de la colección. Hamilton ha colaborado con LOEWE en múltiples ocasiones, incluida su gran instalación The Squash para el Tate Britain en 2018. Su monumental Vulcano Table (2014) forma parte de la colección de arte de la fundación LOEWE y está actualmente instalada en la tienda de la Casa Loewe de Bond Street en Londres.