Gente

Iker Jiménez, en shock por lo sucedido con un policía

El agente le regaló su Medalla al Mérito Policial en agradecimiento por su programa

Iker Jiménez
Iker JiménezlarazonMEDIASET

El presentador de “Cuarto Milenio” vivió este domingo un momento inesperado. El programa, dedicado a historias protagonizadas por humanos y perros, incluía una entrevista con Jesús Montero, policía e Instructor de guías caninos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

Una vez concluida la entrevista de Carmen Porter al policía, éste le pedía unos segundos para dirigirse al presentador. “Gracias por tu profesionalidad. Gracias a ese programa que hiciste sobre el coronavirus en febrero empezamos a tomar precauciones, mis compañeros y yo. Gracias por hablar con expertos porque si algo me ha enseñado mi profesión es que tenemos que escuchar a los expertos, a los que saben. Desde ese primer programa íbamos con el gel a todos los sitios, manteniendo distancia con las personas… Luego ya se vio que había que tomar esas precauciones”, explicó Jesús.

“Quería agradecerte, en nombre de mi familia y del mío propio, porque creo que te tendrían que dar una mención, un reconocimiento por lo que hiciste. Hiciste algo relativamente sencillo como fue juntar a expertos para informar, algo que no hizo nadie más que tú. No puedo saber lo que hubiera pasado si tú no lo hubieras contado, pero si te puedo decir que, a día de hoy, ni yo ni mi familia nos hemos contagiado”, prosiguió el agente ante el presentador.

Hace un tiempo me dieron la medalla al Mérito Policial, y me gustaría que la tuvieras tú y que, cuando la veas, recuerdes que hiciste algo que nadie hizo" finalizó Jesús Montero. Jiménez agradeció el gesto y le dirigió las siguientes palabras aún en shock por el regalo: “La recibo con agradecimiento, por que lo considero que es para todo el equipo que hizo ese programa. El reconocimiento del que hablas para mí es este, no es habitual vivir un momento como este”.

“Estoy muy agradecido, no me salen ni las palabras. Qué alegría que un programa de televisión ayudara no solo a ti, sino a las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado en un momento en que no había casi información. Te lo agradezco mucho”, añadió Iker Jiménez.