Gente

Marta Sánchez sobre la bandera de España: “A lo mejor podríamos hacer un nuevo color”

La cantante ha tratado temas como el himno y la bandera de España, en una entrevista en Espejo Público junto al diestro Fran Rivera

.MADRID, 30/09/2020.- La cantante Marta Sánchez
.MADRID, 30/09/2020.- La cantante Marta SánchezJ.J. GuillénEFE

Francisco Rivera ha conseguido un nuevo éxito con su sección en Espejo Público “Rivera y amigos” al realizar una extensa entrevista a Marta Sánchez en la que la cantante, cómoda con el exdiestro, ha dejado más de un titular que dará mucho que hablar en los próximos días. Y es que, viejos amigos, el hijo de Paquirri ha confesado ante las preguntas curiosas de sus compañeros el motivo por el que se conocen tanto: “Nos conocemos de muchos años. De jovencitos. Fue novia de un torero, Javier Conde, y la traté mucho. Y lo típico, de fiestas y cosas".

Más sincera que nunca, Marta ha hablado de los errores, aciertos y dificultades que ha atravesado a lo largo de su extensa carrera, después de 30 años en la cresta de la ola. También sobre el momento actual que estamos viviendo a nivel político. “Siempre he dicho que de política entendía bastante poco... Pero sería muy cobarde decir que no hablo de política y que me dedico a cantar, y muy cómodo”, asegura la intérprete, que consideraba “comprensible” que hubiera crispación en el país. “Lo que más me preocupa es que mi hija viva en una España rota. Quiero que tenga una España bonita y unida, y con oportunidades para todos, pero sobre todo con libertad”, ha confesado.

La cantante además ha hablado sobre los símbolos nacionales. Por un lado Rivera ha preguntado a Marta sobre la letra que compuso para el himno de España: “Fue algo que sentí estando en Miami, sintiendo añoranza por mi patria (...) La canción que representa a mi país no tiene la culpa de nada. La canción en sí es una maltratada de toda la vida a la que quise darle una especie de sedante”, ha defendido la artista, que también se ha atrevido a hablar sobre la bandera, “hubo muchos años en los que la bandera española fue símbolo de una ideología política. La pobrecita no se ha librado de ese mal”.

Que esos que piensan así, que propongan hacer otra bandera. A lo mejor podríamos hacer un nuevo color si vamos a estar toda la vida así”, ha dicho la cantante en referencia a los “ofendidos”. A lo que Rivera ha cuestionado: “¿Pero la culpa de lo que pasó la tiene la bandera o ya están muertos todos y enterrados?”. “Es una antigüedad pensar así, es una nostalgia absurda y dañina”, ha replicado Marta Sánchez.

Feliz y enamorada junto a Federico León

Sin eludir ningún tema, Marta ha hablado de su hija Paula, de 17 años: “Está muy mona, muy adolescente. Es una niña con buen fondo, muy consciente de lo que le conviene y no, sabe muy bien el camino que tiene que elegir para ser una mujer de provecho, educada”, como Cayetana, hija de Francisco y Eugenia Martínez de Irujo, para la que la gallega ha tenido unas preciosas palabras, asegurando que es “encantadora. La quiero mucho, y a su madre la amo”. Sin dudarlo, la cantante, después de compartir su preocupación por las nuevas generaciones, ha asegurado que “es importante que la juventud tenga un objetivo, un por qué de vivir y una ilusión por la que luchar”.

Feliz con su novio desde hace dos años, Federico León, Marta ha confesado lo enamorada que está: “Estoy muy bien. Con una persona maravillosa, muy enamorada. He encontrado una paz que siempre buscaba. Somos un binomio perfecto. Mejor que Fede no lo hay. Espero plantarme. De hecho me he plantado hace rato”.